Sabana de la Mar, Las Cañitas. - Pedazo a pedazo se cae la Escuela y Liceo Las Cañitas, donde reciben su educación todos los estudiantes del Distrito Municipal Elupina Cordero, perteneciente a Sabana de la Mar.
Padres de estudiantes de ese plantel se reunieron para hacer un llamado de auxilio a las autoridades en especial al ministro de Educación.
Este centro educativo anteriormente funcionaba solo como escuela primaria ya que los estudiantes que terminaban la primaria tenían que viajar diariamente hasta en municipio de sabana de la mar para poder realizar sus estudios secundarios por lo que muchos estudiante ante el gasto que se veían obligados a realizar semanalmente octavan por abandonar sus estudios. Motivo por el que padres, profesores y alumnos, solicitaron que el plantel también sirva como liceo, aun sin tener las aulas suficientes para ser compartido.
“Por eso es que esa escuela, además, de estar en estado inservible también tiene varios cursos recibiendo clases debajo de árboles, “1000 x 1000 como se cumple eso con una escuela como esta”, expuso la directora del plantel escolar.
Una de las profesoras de esa escuela declaró que todos los días, en la mañana, tienen que revisar el techo para que los pedazos de concreto no les caigan a los alumnos mientras reciben las clases. Esa situación mantiene sumergidos en el terror a muchos de los padres que tienen sus hijos en este centro educativo.
Los habitantes de las cañitas no solo se quejan del mal estado del plantel escolar sino también del nivel de inseguridad y la peligrosidad que representa esta escuela, misma que no tiene ni siquiera una cerca perimetral para que los delincuentes que según denuncian se reúnen en los alrededores a consumir drogas no penetren al aria de la escuela ya que en los alrededores del el edificio escolar existe una gran vegetación en la que cualquier persona puede ocultarse e incluso algunos padres dicen temer que algunas de sus niñas puedan ser secuestradas y violadas en este bosques.
Los padres y los alumnos de esa escuela no quieren que se repare el plantel sino que se construya uno nuevo con más espacio y que además se divida el liceo de la escuela.
“Queremos recordarle al Presidente que recuerde que el no ha hecho nada por el este y que ya es tiempo de que se acuerde de estos pueblos como canitas” esas fueron las palabras de la regidora Isaura González electa por el propio partido de gobierno PLD.