Cuatro personas, entre ellas dos niños y un adolescente, murieron ayer a causa de ahogamiento y electrocución, en hechos ocurridos en el Capotillo, La Ciénaga, La Romana y San Juan de la Maguana, informó la Policía.
En San Juan de la Maguana. Dijo que las víctimas son Jansel Joel Bonilla Peña, de ocho años; Luis Alberto Matos Sánchez, de seis; Dirlan Morla Montero, de 15; y Félix Lebrón, de 68. La Policía explicó que Bonilla Peña, hijo de Fior Ángela Peña, de 23 años, falleció al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico cuando volaba una chichigua en la azotea de su vivienda, del barrio Capotillo.
Informó quee licla el hecho ocurrió a las 6:40 de la tarde en la calle 5 nú7mero 53, del referido sector y el médico legista certificó su muerte a causa de quemaduras por shock eléctrico.
En tanto Matos Sánchez, hijo de Noemí Sánchez García, de 26, falleció ahogado en la piscina del hotel Bávaro Princes, de Veron, La Romana.
La Policía informó que el hecho aconteció a las 5:30 de la tarde, cuando el niño se bañaba en la referida piscina, y su cadáver fue enviado a la morgue del centro médico de Punta Cana.
El niño, el cual residía en el sector Lava Pies, de San Cristóbal, se encontraba hospedado en la habitación 575 del referido hotel, junto a su madre Sánchez García.
Mientras que en el sector La Ciénaga falleció también ahogado el menor Morla Montero, hijo de Rafael Montero, de 38 años, tras ser arrastrado por las aguas de la cañada Bona Vide.
La Policía informó que el adolescente, que residía en la calle Gregorio Luperón 25, del sector Los Guandules, se encontraba desaparecido desde el día anterior y su cadáver fue rescatado a las 9:00 de la mañana de ayer.
Por otra parte, en San Juan de la Maguana murió ahogado Félix Lebrón cuando trató cruzar montado en un burro el rio La Cueva.
La desgracia aconteció a las 5:00 de la tarde cuando Lebrón se cayó del animal y fue arrastrado por las aguas y tras ser rescatado el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la provincia de Azua.