5 años y 100 millones ¿Este pelotero vale esa cifra? - Barahoneros

domingo, 28 de noviembre de 2010

5 años y 100 millones ¿Este pelotero vale esa cifra?


Agente de Jeter corrige las cifras, pero los Yanquis aún no aceptan

Las festividades del Día de Acción de Gracias tiraron una cortina de humo sobre la candente fase de negociaciones en el beisbol, pero aún así los medios neoyorquinos mantuvieron en todo lo alto el choque de trenes que representa la negociación entre Derek Jeter y los Yanquis, especialmente después que Casey Close, agente del capitán de los Bombarderos, habló duro para corregir lo que a su juicio es una percepción errada acerca del tema.

"Los rumores recientes sobre los términos de nuestro contrato simplemente no son correctos", dijo Close, para negar que su representado estuviera pidiendo contrato multianual de 6 años y 150 millones.

Close desmintió el informe en un correo electrónico que le envió a varios medios de comunicación.

Ayer el Daily News informó que Jeter redujo su exigencia a una suma entre los 22 y 24 millones para constituir contrato un multianual de 5 años.

Como es sabido, Jeter, ganador de cinco series mundiales con los Yanquis, acaba de terminar un contrato de 10 años y 189 millones, sin embargo, su agente hace eco de la mayoría de los seguidores de los Yanquis que creen que el emblemático jugador es mucho más que los números por los que suele evaluarse a un pelotero para hacer un contrato.

Con los coeficientes de su trabajo a la mano, los Yanquis, a través de su gerente general, Brian Cashman, ofrecieron 3 años y 45 millones, lo que en lugar de ser un punto de encuentro resultó un punto de alejamiento, ya que Jeter lo interpretó como una rebaja a su salario, ya que había ganado 18.5 millones por año.

Olvidando el valor de la vieja y exitosa relación, Cashman fue más lejos y acaso haya puesto un punto gélido e innecesario.

"Estamos en el mercado libre. [Derek] Jeter bien puede probar para ver quien le ofrece algo mejor que lo que Yanquis le ofrece. Si puede, muy bien. Así funciona esto", fue la descarga del portavoz oficial. No habló de que Jeter tiene 37 años en el inicio de la nueva temporada y que ya le cuesta jugar en el campo corto.

Ya antes Hal Steinbrenner había sido crudo al pedirle a Jeter que fuera más consecuente con la realidad del mercado y sobre todo con las circunstancias propias del equipo que hace un gran esfuerzo para contratar al estelar lanzador Cliff Lee como único refuerzo grande para un roster que tiene serias carencias.

Lo peor sería la opinión del codueño del equipo, Hank Steinbrenner, quien pidió que Jeter fuera más razonable y se despachó con una perla que a esta hora ayuda muy poco.

"Por más que queramos retener a todos, ya hemos hecho muy, muy ricos a estos muchachos, y no creo que le debamos nada a nadie a nivel económico", dijo

Para Close la postura de los dueños de las decisiones en el Bronx es "desconcertante", básicamente por tratarse del capitán del equipo.

Mientras se cocina el contrato de Jeter, otros como Mariano Rivera y Andy Pettitte esperan con paciencia.