¿Una aguja ampliada? ¿Un termómetro? ¿Una nueva arma de guerra? ¿Un nuevo tipo de cigarrillo? no ombe,es un prototipo de sampler electrónico.
Dentro de la lista de instrumentos raros, este tiene que tener un lugar alto. Se llama “Pablo’s Heart 01″ (ya el nombre es raro) y es un digital sampler que funciona en base a movimiento y sensibilidad de su cuerpo. Su forma es una mezcla entre una metralleta y un cello.
Funciona en dos “etapas”: input y alteración de sonido. Hay dos tipos de input: a través de una boquilla en el extremo o a través de unas cuerdas que están a los lados. Las cuerdas son cortas, como para no molestar en la segunda parte, el manejo del sonido.
Para manipular los ruidos generados por el instrumento hay que moverlo o pegarle a los lados, ya que tiene un sensor que reconoce golpes. Con esto, se puede manejar la amplitud o la afinación del sonido que genera.
El instrumento fue diseñado por el artista Rhea Jeong y lo puso a prueba con el duo alemán Cindy Sizer. Después del salto,un hiperkinético video de demostración.