Por: Ohelmis Sánchez.
BARAHONA.- La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciada Noris Medina, lamentó los incidentes ocurridos en El Cachón, donde una persona murió de un balazo.
La congresista, al mismo tiempo desvinculó a su familia de cualquier mención que se quiera hacer de estos hechos, por lo que espera que sea aclarado por las autoridades policiales y judiciales.
Señaló que los autores de este hecho de sangre sean traducidos a la justicia, para que paguen por el mismo.
“Estamos lamentando los incidentes acontecidos en mi pueblo natal, por lo que aprovechamos para desvincular cualquier mención que se quiera hacer de nuestra familia”, apuntó.
El pasado miércoles, el ingeniero agrónomo Fernelis Gómez Féliz de 51 años, fue asesinado de un balazo por el joven Roderqui Cuevas de 35 años en un hecho ocurrido en ese distrito municipal.
La legisladora envió sus condolencias a los familiares de Gómez Féliz, al tiempo que lamentó profundamente el hecho.
El hecho se produjo por viejas rencillas personales que tenia Cuevas, hijo del coronel pensionado de la Policía Rafael Cuevas, con dos hermanos que son agentes de la uniformada, sobrinos del occiso.
La congresista Medina dijo que entre los habitantes de Cabral y Cachón debe de reinar la paz, armonía, solidaridad y dejar de lado la diferencia.
“Hacemos un llamado a la tranquilidad y a la paz de Dios, para que hechos como este no vuelvan a repetirse, para que el luto no llegue a las casas de ningún cabraleño y cachonero”, subrayó.
La licenciada Medina expresó que Cabral y El Cachón son dos pueblos hermanos, “por lo que tienen que vivir en hermandad y luchar por el progreso de sus comunidades”.