El país vive del fiao,según Alburquerque - Barahoneros

martes, 30 de noviembre de 2010

El país vive del fiao,según Alburquerque


El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, aseguró que el presidente Leonel Fernández ha convertido a la República Dominicana en un país que solo vive del fíao, situación que está tornando muy difícil la vida de los dominicanos.

El ex presidente del Senado entiende que el mandatario no ha entendido la magnitud de la deuda que sostiene el país ni la crisis que afecta a los dominicanos y, por el contrario, el Estado sigue gastando más de los que recibe, mientras continúa su carrera acelerada de préstamos.

Al ser entrevistado en el programa “Desafío por TV”, que conduce cada domingo por Digital 15 el senador Adriano Sánchez Roa, manifestó que la actual gestión ha manejado en 10 años cerca de 200 mil millones de dólares y no ha resuelto un solo problema de importancia para el país.

Afirmó que el gobierno del PLD se ha caracterizado por el derroche del dinero y la francachela, donde existen funcionarios que ganan salarios excesivos, sin justificación alguna, mientras el presidente ignora todo eso.

“Estamos en una nación donde un sólo funcionario gana 700 mil pesos y gasta 23 mil en un día con dinero del Estado, algo insólito en la vida de la República Dominicana, mientras la deuda del país ronda los 22 mil millones de pesos”, señaló el dirigente perredeísta.

El ex secretario técnico de la Presidencia dijo que el pueblo dominicano tiene motivos de sobra para sentirse apesadumbrado, con un Estado dirigido por el peor de los gobiernos que ha tenido el país.

Alburquerque indicó que este es un gobierno que miente y fabula y por ello al pueblo no le quedará otro camino que no sea la de votar en el 2012 por el ex presidente Hipólito Mejía, quien será el candidato del PRD porque es la única reserva con que se cuenta para hacer oposición y volver al poder.

Dijo que este gobierno lo que se ha dedicado es a comprar conciencia, para prolongar su estadía en el poder, mediante la dilapidación del dinero y que, lo poco que se hace es con dinero prestado