La tarifa eléctrica correspondiente a diciembre sufrirá un incremento del 11 por ciento, anunció este martes la Superintendencia de Electricidad.
En información difundida este martes, la SIE afirma que no obstante este aumento, la tarifa aplicada seguirá siendo inferior la tarifa indexada, esta última calculada tomando como base el precio internacional de los combustibles utilizados en la generación y la variación en la tasa del dólar.
Dada esta diferencia “favorable” al usuario, añade la SIE, el Gobierno deberá aportar 573.92 millones, a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE).
“Como resultado de las variaciones citadas, la tarifa eléctrica indexada para el mes de diciembre experimentó un aumento de 2.73% por ciento en relación a la del mes de noviembre. Sin embargo, a fin de disminuir la brecha entre la tarifa indexada y la aplicada, que en el mes de noviembre fue de 25.10%, la Superintendencia de Electricidad informa, mediante la Resolución 265-2010, que la tarifa eléctrica para el mes de diciembre del presente año experimentará un aumento de 11% en todos los cargos tarifarios”, indica la nota.