
El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, todavía no ha ofrecido una explicación sobre manejo dado a los recursos obtenidos por la liquidación de varias compañías de seguro.
La afirmación la hizo la abogada Laura Acosta, representante legal de Rafael Melgen Seman, quien formó parte de la comisión liquidadora de seguros Segma y la Intercontinental de Seguros.
Melgen Seman solicitó a la Superintendencia de Seguros una serie de informaciones concernientes al manejo dado a 800 millones de pesos recuperados de las dos aseguradoras antes mencionadas.
El demandante también ha solicitado informaciones sobre el pago de reclamaciones a las personas que fueron afectadas con la liquidación de las aseguradoras.
La entidad reguladora dice que dispone de los recursos, no obstante, la abogada Acosta, afirma que no se ha honrado el compromiso de pagar a los reclamantes.
“Desde el 2003 esos acreedores esperan de la Superintendecia de Seguros que cumpla con las obligaciones de esas entidades intervenidas”, señala Acosta.
El Tribunal Superior Administrativo fijó para el jueves 14 de octubre, a las 9:00 de la mañana, la próxima audiencia sobre el caso, para dar oportunidad a que el órgano regulador complete una serie de documentos que deberá presentar durante el proceso.
Las informaciones fueron solicitadas el 30 de julio de este año, llegando a transcurrir los 15 días hábiles que establece la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, pero Gutiérrez Félix no obtemperó, por el contrario, estableció por actos de alguacil, que no estaba obligado a desprenderse de los datos requeridos.
Ante la negativa del funcionario, Melgen Semam recurrió en amparo./Domingo Berigüete 7 días