Se trataría del libio Atiyah Abd al Rahman, por cuya cabeza Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares
Un nuevo ataque de un avión estadounidense no tripulado en Pakistán mató a un supuesto líder de la red terrorista Al Qaeda en Pakistán, informaron hoy fuentes de los servicios secretos paquistaníes.
Se trataría del libio Atiyah Abd al Rahman, por cuya cabeza Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares.
Según la información, murió el jueves con otras tres personas en un ataque contra un automóvil en la zona tribal de Waziristán del Norte, cuando dos misiles impactaron contra el vehículo en el que viajaba en la zona de Khushali.
Al Rahman fue nombrado por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, responsable de la organización en Irán para reclutar nuevos terroristas. Además era miembro del Grupo Islámico Combatiente Libio y de Ansar al Sunna y se le atribuían estrechos contactos con líderes de Al Qaida.
Al parecer, se unió a Osama bin Laden cuando sólo era un adolescente en los años 80 y desde entonces ascendió de rango como experto en explosivos y sabio islámico. Se retiró en el otoño de 2001 a un lugar de la intransitable frontera afgano-paquistaní.