El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que el Congreso José Francisco Peña Gómez abrirá un nuevo rumbo para que el país, la democracia y la equidad caminen de la mano.
Durante el discurso de apertura del Congreso, que se celebra en el Hotel Dominican Fiesta, Miguel Vargas aseguró que el conclave definirá el ideario político y social de ese partido, a fin de que la inclusión y el desarrollo integral comulguen con las acciones de poder que emanen desde el Palacio Nacional.
Asimismo, dijo que el gran reto del PRD es ser una vez más el vehículo del cambio y la esperanza para la gente, como lo fue en el 1963, 1978 y lo será en el 2012, obviando el año 2000 cuando Hipólito Mejía asumió el poder.
El presidente del PRD aprovechó la ocasión para reiterar que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no ha tenido compasión con el pueblo y lo mantiene sometido a la corrupción, al narcotráfico y a la inseguridad jurídica y pública jamás conocida. También habló sobre el endeudamiento y la falta de condiciones para la salud, educación y vivienda.
De su lado, el El presidente de la Comisión Organizadora, Tirso Mejía Ricart, dijo que entre los ejes temas que se discuten en el seminario figura la actualización de los ejes temáticos del partido, con una propuesta de visión renovada del socialismo democrático.
Previo al inicio del Congreso los precandidatos presidenciales del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara se agarraron las manos como señal de unidad.
Aunque fue obvia la indisposición de Gómez Mazara de pararse con los demás precandidatos, quien finalmente accedió ante la insistencia de un compañero de partido.
Llegó Papá!
El ex presidente Hipólito Mejía fue ovacionado a su llegada al Hotel Dominican Fiesta por decenas de perredeistas que vociferaban ¡llegó papá!, consigna que identifica a Mejía, quien además conversó con miembros de la prensa.
Lo propio no sucedió con el presidente del PRD, Miguel Vargas, quien lució apático con los periodistas y los miembros de su seguridad agresivos con los presentes.