Daño en infraestructuras y en la agricultura según las autoridades por las fuertes lluvias en Bahoruco. - Barahoneros

viernes, 5 de noviembre de 2010

Daño en infraestructuras y en la agricultura según las autoridades por las fuertes lluvias en Bahoruco.



Neyba.- El paso que fue improvisado tras la caída del puente que une a neyba con Duverge, colapsó en la mañana de este viernes, como consecuencia de las lluvias que se registran en esta zona desde hace varios días.

Esta situación ha provocado que el transito vehicular esté suspendido entre ambas poblaciones de las provincias Independencia y Bahoruco.
El estado de inundación se produjo después de las 9:00 de la mañana de este viernes como consecuencia de las copiosas lluvias que caen en la zona. Esta situación ha provocado que por este lado desde Cabral varias poblaciones no puedan comunicarse.
Otro daño provocado por las fuertes lluvias caídas en la mañana de hoy, fue la rotura de un sifón entre las comunidades de Batey dos y El Salado, en este municipio.
Las fuertes lluvias vertidas sobre las comunidades y las aguas del Ro Yaque del sur provocaron una inundación en varias zonas de la provincia Bahoruco.

En Cerro Al Medio, varios predios agrícolas cultivados de plátanos y guineos, fueron inundados por las aguas vertidas por el río panzo, afluente que se desbordo al igual que el río el manguito y el Barrero en los Ríos, cuyas aguas son vertidas al lago Enriquillo su paso por las zonas agrícolas han provocado cuantiosos daños a diferentes cultivos.

Según el COE, las lluvias por los efectos del huracán Tomas han dejado en el pais 8,400 personas desplazadas, 1,600 viviendas afectadas y nueve comunidades incomunicadas parcialmente. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón siguen en alerta roja.