Una mujer haitiana fue encontrada en estado agónico junto a sus dos hijos, de 5 y 6 años de edad, muertos, en la vivienda en que residían en el sector La Puya de Arroyo Hondo, de Santo Domingo.
La Policía informó que investiga las circunstancias en que fallecieron los niños y por la que la progenitora se encuentra en estado grave.
Identificó a los menores como Yuleika y Tanico Lambe, quienes fueron encontrados muertos en el interior de la referida vivienda, ubicada en la calle Apolo, número 11, mientras que la señora Rosanna Fekiell, madre de los infantes, se encuentra interna en el hospital Moscoso Puello.
La institución del orden informó que se activa la localización del padre de los infantes, para fines de investigación.
Dice que el médico legista que actuó en el caso recomendó enviar los cadáveres de ambos niños al Instituto Nacional de Patología Forenses, a los fines de que les sean practicadas autopsias que permitan determinar las reales causas de la muerte.
Mientras que un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales profundiza las pesquisas, en coordinación con la Policía Científica.
Padre envenena cuatro hijos, mueren dos en la madrugada de hoy
Un hombre enfurecido por los celos envenenó a cuatro de sus hijos, en su residencia de Cristo Rey, donde dos fallecieron en la madrugada de hoy, al ingerir una sustancia que les suministró en un refresco, según los informe preliminares de la Policía Nacional. El Director del Instituto de Patología Forense, doctor Santo Páez identificó a los hermanitos muertos como, Yudelka de tres años, y Tonito Lander de 7 años, mientras otros dos se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Robert Ried Cabral.
El hecho ocurrió en el sector de Cristo Rey de la capital, donde reina consternación, mientras que los padres no fueron identificados de inmediato.
El padre de los niños muerto está siendo perseguido por la Policía Nacional, en estos momentos para ser sometido a la justicia.
Los informe llegado a la redacción del “El Nuevo Diario”, dan cuenta que el padre de las victimas actuó perturbado por los celos.
Apresan presunto homicida
La Policía reportó, además, el arresto de un vigilante identificado como Víctor Manuel Beltré, quien ultimó por heridas de perdigones al nombrado Rafael Domingo Molina Sánchez, durante un incidente ocurrido en Haina,San Cristobal.
Dijo que Molina Sánchez murió en la empresa Mármol, ubicada en la calle K esquina B, detrás de Samuel Conde, de Haina, presentando heridas de perdigones, ocasionadas por Beltré con la escopeta marca rémington cal. 12 No. L1081418, propiedad de la mencionada compañía.
El informe preliminar refiere que el detenido, quien se desempeñaba como seguridad de la referida compañía, actuó para impedir que el occiso penetrara a la empresa de manera violenta.
Atracan a dos mujeres, hieren comerciante en atraco y despojan de arma a militar
SAN CRISTÓBAL (HAINA):- Dos mujeres denunciaron en la sub-dirección de investigación Criminal del Haina que dos delincuentes a bordo de una motocicleta y portando armas de fuegos las despojaron de la suma de tres mil pesos y sus celulares. Magalis Pérez Cuello, de 42 años, y Wendy Alcántara Cueva, de 30 años, se dirigían a sus residencias del sector Los Americanos cuando fueron despojadas de sus carteras conteniendo además sus documentos.
Mientras, que en que anoche Hipólito Solano Casilla, de 43 años, con residencia en Los Cocos de Piedra Blanca, del Municipio de Haina, fue golpeado rudamente por cuatros delincuentes y lo despojaron de la motocicleta marca Yahama RX 125 de color negra, por un valor de más de50 mil pesos.
El hecho ocurrió cuando Solano Casilla, llega a su residencia de Piedra Blanco, informó la Policía Nacional, quienes persiguen a los delincuentes que mantienen en zozobra a los residentes de la zona.
Mientras, que en el Municipio de San Gregorio de Nigua, fue herido de en balazo y despojado de un reloj, el estudiante, Santiago Martínez de los Santos, de 19 años, cuando salía del Gimnasio “Michel”, donde fue atracado por cuatro delincuentes portando armas de fuegos.
El estudiante Santiago Martínez, al recibir un balazo en la pierna derecha fue llevado al Hospital Juan Pablo Pina, donde quedo internado.
Además, el cabo retirado de la Fuerza Aérea Dominicana, Esmelido Tejeda, de 60 años, fue asaltado cuando estaba en su colmado “La Subiita, del kilómetro 5 de la carretera Sánchez, donde fue despojado de una pistola calibre 9 milímetro y la suma de RD$ 3,800 pesos, y 12 frascos de Wisky de diferentes marcas por un valor de miles de pesos.
Los atracadores oscilan entre los 16 y 17 años y llegaron al negocio, con fines de comprar un refresco y lo encañonaron con sendas pistolas.