Los Hawks pierden al fin,pero Horford se apuntó al doble-doble - Barahoneros

lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Hawks pierden al fin,pero Horford se apuntó al doble-doble


La figura del pívot dominicano Al Horford volvió a sobresalir con su rendimiento individual y junto con el alero argentino Luis Scola fueron una vez más los mejores jugadores latinoamericanos en la jornada dominical de la NBA.

Aunque los Hawks de Atlanta no pudieron mantener su racha ganadora de seis triunfos consecutivos porque perdieron por 114-118 frente a los Suns de Phoenix, Horford volvió a brillar tanto en su juego individual como de conjunto.

Horford fue una vez más el líder indiscutible bajo los aros para los Hawks (6-1), pero su quinto doble-doble no recibió el premio de la victoria y su equipo dejo de ser el último invicto que quedaba en la Conferencia Este.

Sin embargo, el jugador más completo y efectivo del partido para los Hawks fue Horford al conseguir su quinto doble-doble de la temporada con 30 puntos, uno por debajo de su mejor marca como profesional, y 10 rebotes.

Horford jugó 42 minutos para anotar 13 de 16 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones para ganarle el duelo individual al pívot cubano estadounidense Robin López, de los Suns, que se quedó con siete tantos y un rebote en 19 minutos que vio acción.

La pesadilla de la racha consecutiva de derrotas desde que se inició la nueva temporada de la NBA acabó para los Rockets de Houston después que Scola anotó 24 puntos y los guió al triunfo de 120-94 frente a los Timberwolves de Minnesota.

Villanueva 16 puntos

También tuvieron jornada ganadora los equipos de los Pistons de Detroit y los Sixers de Filadelfia que recibieron el apoyo del dominicano Charlie Villanueva y el argentino Andrés Nocioni.

Villanueva volvió a ser el jugador productivo que salió como reserva para convertirse en el factor ganador después de conseguir un doble-doble que permitió a los Pistons derrotar 102-97 a los Warriors de Golden State.

El alero dominicano aportó 16 puntos con 10 rebotes para ser el mejor bajo los aros y clave en el juego defensivo.

Villanueva jugó 26 minutos para anotar 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 4-6 desde la línea de personal, ocho rebotes fueron defensivos, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso un tapón.