
Hasta ahora han muerto 23 personas y 159 han sido arrestadas por las operaciones antidrogas realizadas en Río de Janeiro
Río de Janeiro. La policía brasileña entró hoy con seis tanques blindados cedidos por la Armada en la favela Vila Cruzeiro, considerada el principal fortín del grupo criminal que está generado pánico en Río de Janeiro con decenas de incendios a vehículos.
La Policía se concentró hoy en tomar el control de una zona de difícil acceso conocida por ser morada de líderes narcotraficantes que fueron expulsados de otras favelas por las autoridades durante los últimos dos años.
MANO DURA
Las autoridades pretenden arrestar o abatir a los responsables de la ola de ataques contra blancos civiles, con cerca de 55 vehículos quemados en el área metropolitana de Río, que comenzó el domingo.
La respuesta de la policía, que desde el pasado lunes ha realizado operaciones en 28 favelas en las que se guarecen las bandas de narcotraficantes, ha dejado al menos 23 muertos, según cifras oficiales.
El día más violento fue este miércoles, cuando murieron quince supuestos pistoleros en los tiroteos con la policía, que arrestó ese día a 31 sospechosos y, en el conjunto de la operación, a un total de 159 personas.