
La nueva versión cinematrográfica del origen de Spider-Man, uno de los más representativos personajes del cómic estadounidense, no tendrá en su elenco a uno de los personajes clave de la historia del arácnido superhéroe.
El personaje que ha sido dejado fuera del guión que James Vanderbilt (“Zodiaco”) se encuentra actualmente preparando para el cineasta Marc Webb (“500 días con ella”) es el de Mary Jane Watson, el eterno objeto de los afectos de Peter Parker, alter ego de Spider-Man.
“El personaje no está presente en el guión de James Vanderbilt, y aparentemente nunca lo estuvo”, reportó The Wrap, citado por el sitio web Collider.com.
Los rumores que habían estado circulando apuntaban a que existirían dos intereses amorosos para el trepamuros neoyorquino, interpretado en esta nueva versión por Andrew Garfield (“La Red Social”). Uno de ellos, el más importante, ha sido confirmado como Gwen Stacy, otro de los personajes femeninos de relevancia en el comic y que ya había hecho aparición en “Spider-Man 3”. El papel de Stacy ha ido para la actriz Emma Stone (“Supercool”).
Otros roles para esta nueva película que han sido revelados, aparte de los de Garfield y Stone, son el del tío Ben, quien será interpretado por Martin Sheen, y la tía May, que será traída a la pantalla grande por la actriz Sally Field. Además, Rhys Ifans tomará el papel de el Lagarto, el antagonista del filme.
La fecha tentativa de estreno para esta reinvención cinematográfica de Spider-Man, a ser filmada en 3D, es el 3 de julio de 2012. La decisión de “reiniciar” la serie de filmes fue tomada por los estudios Sony luego de que quedara descartado un acuerdo entre el estudio, el cineasta Sam Raimi y el actor Tobey Maguire (estos últimos director y protagonista de la trilogía de películas del Hombre-Araña, respectivamente).