Facebook aumenta su seguridad tras el ataque pirata contra su fundador - Barahoneros

jueves, 27 de enero de 2011

Facebook aumenta su seguridad tras el ataque pirata contra su fundador


Tras el ‘hackeo’ a Mark Zuckerberg, la red social pedirá a los usuarios que identifiquen a sus amigos antes de iniciar sesión

Nueva York. Facebook decidió aumentar su seguridad horas después de que la cuenta del propio fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, fuera pirateada por algún hacker.

La mayor red social virtual del mundo detalló en su blog que tiene intención de implantar medidas como el acceso generalizado a su red a través del protocolo seguro ‘https’ (que se usa para entrar a páginas de bancos, por ejemplo) e, incluso, pedir a los usuarios que identifiquen correctamente a algunos de sus amigos en Facebook antes de iniciar la sesión.

Estas medidas fueron anunciadas poco después de que se hiciera público que el mismísimo Zuckerberg sufriera la intrusión de un pirata informático en su cuenta de Facebook. Días atrás, la página de Facebook del presidente francés, Nicolas Sarkozy, también fue blanco de piratas informáticos.

Estos y otros ataques han puesto de manifiesto la alta vulnerabilidad de esta red, que sólo exige un nombre de usuario y contraseña para entrar en la red y está basada en el protocolo http, que no ofrece la seguridad del https.

LOS CAMBIOS
Por ello, Facebook anunció a través de su blog que aplicará diferentes mejoras para aumentar la seguridad y detalló que prevé generalizar el acceso a su red a través del protocolo ‘https’, lo que, según advirtió, ralentizará un poco la navegación por su red y no es compatible con algunas de las aplicaciones desarrolladas por terceras partes.

Además, cuando se sospeche de alguna actividad peligrosa, mostrará a algunos de los amigos con los que el usuario está conectado a través de la red social para que éste los identifique antes de que se le permita “logarse” en Facebook. La compañía también permitirá a sus usuarios que encripten toda su sesión en la red, lo que también ralentiza un poco la navegación.

Estas medidas ya fueron aplicadas recientemente por Facebook para las cuentas de sus usuarios de Túnez, después de enterarse de que las autoridades trataron de acceder a ellas.