Comunitarios buscan haitianos indocumentados para expulsarlo de SJM - Barahoneros

domingo, 30 de enero de 2011

Comunitarios buscan haitianos indocumentados para expulsarlo de SJM


Por: Eurípides Méndez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Diversas organizaciones sociales, culturales, deportivas y de agricultores de la comunidad de Las Charcas de María Nova buscan la repatriación definitiva de los haitianos indocumentados residentes en el Distrito Municipal de Las Charcas de María Nova.

En un extenso documento hecho llegar al diario digital Barrigaverde.net de esa provincia, los comuntarios informan que "es insoportable la forma malsana en la que conviven, y la manera cómo contaminan los ríos, bañándose y haciendo sus necesidades fisiológicas en la parte arriba de donde se toma el agua para el acueducto".

Aseguran que los casos de cólera que alegadamente han aparecido en el distrito municipal de Las Charcas de María Nova es una situación que no están en ánimo de soportar más.

Dieron un plazo de una semana a las autoridades de Migración, Salud Publica, así como a al Ejército Nacional para que tomen las medidas de lugar con la relación a la presencia de nacionales haitianos indocumentados.

Indican que si las autoridades no toman las medidas de lugar, se verán obligados a tomar la justicia con sus propias manos, precisan que formarán grupos de comunitarios para sacarlo del lugar como sea necesario.

CONCEJO DE REGIDORES

Por su lado, el Concejo de Regidores y el encargado de la Junta del Distrito Municipal de Las Charcas de María Nova manifestaron su disposición de colaborar con todo lo que sea necesario para que el problema de los ilegales haitianos se resuelva en el menor tiempo posible.

Indican que la masiva presencia de nacionales haitianos indocumentados preocupa grandemente a los residentes en el distrito municipal de Las Charcas de María Nova.

En la Asamblea donde estuvieron presentes los principales lideres y representantes de la Asociación de Agricultores, grupo de mujeres “Amor para la Juventud”, el Pastor de la Iglesia Evangélica, el Coordinador de la Iglesia Católica y representante de la Policía Nacional.

Los presentes en la asamblea, donde se hallaban cientos de comunitarios, decidieron dar un plazo de una semana a las autoridades de Migración, Salud Pública, así como a al Ejército Nacional para que tomen las medidas de lugar con la relación a la presencia de los nacionales haitianos indocumentados.