Un periodista resultó herido este viernes durante un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y los integrantes de un cortejo fúnebre en la comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
De acuerdo a reportes, la uniformada, a fuerza de bombas y tiros, impidió el transito al cortejo fúnebre cuando una gran multitud procedía a sepultar al joven Luis Alfredo Paulino Domínguez, de 21 años de edad, quien fue ultimado a tiros durante un alegado intercambio de disparos.
El periodista herido es Francisco Frías Morel, de 45 años de edad, quien recibió perdigonzazos de parte de la Policía mientras cubría el incidente.
El comunicador se encuentra interno en el centro médico La Unión, de Nagua, y fue sometido a una cirugía para extraerles los cinco perdigones que tenía en diferentes partes del cuerpo.
El periodista trabaja en la dirección de prensa del senador Arístides Victoria Yed, director de la emisora Cabrera F.M, y es jefe del periódico digital Prensa Libre Nagua.
Frías Morel denunció que la Policía tiene un plan para enfrentar a los comunicadores que no han coincidido con la noticia del intercambio de disparo y por eso le dispararon.
Dijo que la caminata con el féretro del Paulino Domínguez iba tranquila y que fueron los agentes los que enfrentaron a la multitud que iba rumbo al cementerio municipal a sepultarlo.