La muerte del joven Luis Alfredo Paulino Domínguez (Felo), de 21 años, y las heridas de balas provocadas a Henry Ortiz (Caja Fuerte) de 28, por parte de una patrulla de la Policía, ha generado incidentes en la Nagua.
Para exigir justicia, la población se lanzó a las calles quemando neumáticos e instalando barricadas que impiden el tránsito, lo que provocó el cierre de escuelas y establecimientos comerciales.
De acuerdo a informes de la Policía, por la muerte de Felo, quien recibió dos balazos este jueves y las heridas de gravedad a Caja Fuerte (4 balazos) están siendo investigados los cuatro agentes que integraban la patrulla.
Los coroneles Manuel Santa Maria Fondeur, director regional Nordeste de investigaciones, y Eddy Pérez Peralta, de Investigaciones de la ciudad de Bonao, se trasladaron a Nagua, para investigar los hechos de sangre.
Según testigos, Luis Alfredo Paulino Domínguez y Henry Ortiz fueron chocados por la patrulla policial mientras se desplazaban en un motor y una vez en el pavimento dos policías le dispararon a quema ropa.
Testigos del hecho aseguran que los policías ejecutaron a los dos jóvenes y aseguran tener videos de los hechos donde se demuestra que no hubo intercambios de disparos