El astro estadounidense es octavo entre la lista de los anotadores de todos los tiempos, a sus 32 años y 15 campañas en la NBA.
Miami.- Con 32 años y 15 temporadas en la NBA, el escolta Kobe Bryant, el astro de los Lakers de Los Ángeles, es hoy un veterano que continúa estableciendo récords de juventud en la liga de baloncesto más importante del mundo.
Bryant anotó 41 puntos el pasado domingo frente a los Celtics de Boston y se convirtió en el jugador más joven en sobrepasar la barrera de los 27 mil puntos, cifra que solo otra súper superestrella de esa posición alcanzó: el mítico Michael Jordan.
Dos días antes, Bryant desplazó a Hakeem Olajuwon (26.946 puntos) del octavo lugar entre los máximos anotadores de la NBA y se encuentra a 300 tantos de Elvin Hayes, séptimo en la exclusiva lista, detalló DPA.
De mantenerse saludable y con su rendimiento actual de 25,5 puntos por partido, sobrepasará en la actual contienda a Hayes (27.313 puntos) y a Moses Malone (sexto, con 27.409), los más cercanos en la relación que encabeza Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387 tantos.
"Es siempre el detalle lo que diferencia a un gran jugador de los más grandes jugadores", dijo Bryant. "En esa percepción de los pequeños detalles se enmarcan Kareem (Abdul-Jabbar), Jordan y todos los otros grandes. La atención a los detalles los separa de los demás", añadió.
Bryant fue el jugador más joven en llegar desde los 20 mil hasta los 26 mil puntos y también con 18 años y 175 días, fue el de menor edad en ganar el concurso de clavadas en la NBA, en 1997. Igualmente resultó incluido en el mejor quinteto defensivo en el año 2000, a una edad que ningún otro jugador ha podido alcanzar.
"Disfruto lo que hago y si uno ama lo que hace, siempre está buscando formas de hacerlo mejor y hacerlo diferente", resaltó Bryant.
Hace unos días Bryant recibió 2.380.016 votos, la mayor cifra entre todos los jugadores, para asistir al Juego de Estrellas, en el Staples Center, de Los Ángeles, el 20 de febrero.
Es la ocasión número 13 en su carrera que Bryant recibe el respaldo de los fanáticos para el Clásico de Febrero, en los que conquistó la distinción como Jugador Más Valioso en 2002 y 2007, y lo compartió con Shaquille ONeal, en 2009.
Nacido el 23 de agosto de 1978, en Filadelfia, fue seleccionado por los Hornets de Charlotte en el draft de 1996, e inmediatamente fue traspasado a los Lakers, con los que ha conseguido cinco anillos de campeón (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).
Prolífico anotador atacando el canasto o con inverosímiles lances desde cualquier zona, Bryant también destaca por su puntería en la larga distancia y la intensidad de sus acciones a lo largo de los partidos. Igualmente es un experto defensor como lo demuestra el hecho de haber sido incluido en el mejor equipo defensivo de la liga en ocho ocasiones, las últimas cinco en forma consecutiva (2006 al 2010).
En su extensa lista de récords aparecen cinco de la Liga: más triples en un partido (12), en un cuarto (8) y consecutivos (9). También más tiros libres anotados en un parcial.