Jacqueline Malagón: Es un crimen que los maestros de Barahona abandonen las aulas - Barahoneros

lunes, 31 de enero de 2011

Jacqueline Malagón: Es un crimen que los maestros de Barahona abandonen las aulas


La ex ministra de Educación, Jacqueline Malagón, consideró como un crimen contra los niños y el avance y desarrollo del país la paralización de labores que mantienen profesores de escuelas de Barahona, y destacó los avances en los trabajos que desarrolla la comisión que evalúa los textos integrados de educación.

Dijo que cuando vio la publicación que da cuenta de que profesores de la regional 0I de Educación en Barahona han abandonado las clases desde diciembre pasado, se quedó con la “boca abierta” porque no puede creer que los maestros se presten a parar la clase cuando se tiene por delante la misión 1,000 por 1,000.

“Es un crimen contra los niños y contra el avance y desarrollo del país, sin importar el motivo.”, agregó.

Dijo que por ningún motivo se puede llegar a paralizar las clases, ya que se puede apelar a cualquier sistema de diálogo, encuentros, dirimir diferencias si las hay, pero que jamás privar a los niños de clases.

Exhortó a los profesores de Barahona y de cualquier otro lugar del país a no usar ese método de lucha, porque atenta contra el avance del país y perjudica enormemente a los niños. Los maestros de esa provincia decidieron hace dos semanas, mediante asamblea, entregar las aulas hasta que se resuelva el problema del seguro médico que le mantiene sin servicios de salud, entre otras reivindicaciones.

Evaluación
En torno a los trabajos de la comisión que tiene a su cargo la evaluación de los textos integrados, Malagón, quien es la coordinadora de la misma, explicó que ya se han realizado tres jornadas extensas de trabajo, con una duración de nueve a 10 horas cada una.

Aseguró que tiene mucha confianza y que así lo tenga el país de que de esa evaluación saldrá lo mejor para la educación dominicana. Llamó a la población a tener fe en el trabajo que se realiza.

Dijo que se está aplicando el plan de trabajo dado a conocer públicamente, pero que aún no se tiene fecha en que se tendrán los resultados definitivos de la evaluación.

No obstante, exhortó al país, a la sociedad dominicana y a las familias que tengan fe, confianza y que crean en la seriedad y capacidad de la comisión de especialistas designada para hacer esa labor.
PIDE CONFIANZA EN LA LABOR DE LA COMISIÓN
Jacqueline Malagón recordó que esa comisión está integrada por las universidades, Academia Dominicana de la Lengua y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y que todos son personas muy serias, de una capacidad intachable y que se tiene mucha confianza en poder dar informe parciales al país en la medida en que avancen los trabajos.

“Los trabajos van avanzando y vamos a ver cuando es lo más pronto que podamos entregar los resultados.

Yo quisiera, a través de las páginas prestigiosas de LISTÍN DIARIO pedirle al país que tengan confianza, que tenga fe en esta comisión que tan desinteresadamente está haciendo este trabajo por la educación de los niños dominicanos”, señaló.