Los fanáticos que vayan al estadio a ver el Super Bowl gastarán en promedio seis mil dólares. - Barahoneros

jueves, 27 de enero de 2011

Los fanáticos que vayan al estadio a ver el Super Bowl gastarán en promedio seis mil dólares.


Sólo estacionamiento para ir al Super Bowl costará US$990.

La inflación de los precios en todo lo que rodea a la celebración de la cuadragésima quinta edición del Super Bowl ha llegado a niveles históricos después de conocerse que aparcar en el estacionamiento que rodea al “Cowboys Stadium”, de Arlington (Texas) costará 990 dólares.

Ante este nuevo dato los aficionados que deseen presenciar en el campo el partido del próximo 6 de febrero entre los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay ya pueden ir preparando un presupuesto de más de 6.000 dólares, como mínimo.

A los 990 dólares del aparcamiento tendrán que añadirle el precio de una entrada que ha quedado establecido en un promedio de 3.678 dólares, a lo que habrá que añadirle el pasaje de avión para los aficionados que lleguen de fuera de la ciudad y el costo de la estancia en el hotel, si tiene la suerte, a estas alturas, de encontrar alguna habitación libre.

Los precios ofrecidos son los que se conocen de manera oficial, porque los que se puedan dar dentro del mercado de la reventa serán todavía mucho más prohibitivos.

Pero lo que más han sorprendido han sido los precios del aparcamiento, que en función de la distancia que haya con relación al estadio irán desde los 990 dólares hasta los 55, pero a los que elijan la opción más barata tendrán la incomodidad de caminar cerca de dos kilómetros antes de ponerse cómodos en sus asientos.

Existen precios intermedios que van, como es lógico, en función de la distancia de donde tendrá que dejar el vehículo y la entrada al moderno estadio que costó 1.300 millones para su construcción y tiene capacidad para más de 93.000 espectadores sentados aunque puede incrementarla con los que vean el partido de pie.

Así, los que quieran caminar sólo un kilómetro, pagarán 137,50 dólares.


La NFL confirma que se batirá la marca de asistencia a un Super Bowl

El Super Bowl del próximo 6 de febrero contará con una asistencia récord de 105.000 espectadores en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas), en cuya entrada principal ya luce el logotipo de la cuadragésima quinta edición.

De acuerdo a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para el primer Super Bowl que se va a disputar en el nuevo estadio propiedad de los Cowboys de Dallas la asistencia de público superará los casi 104.000 que acudieron al Rose Bowl, hace 31 años.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó hoy, jueves, que unas 105.000 personas acudirán al partido del Super Bowl que es considerado cada año como el evento más importante dentro del calendario de los deportes profesionales que se disputan en Estados Unidos.

McCarthy explicó que unos 95.000 aficionados estarán en los asientos y palcos de lujo dentro del estadio, además, de unos 5.000 periodistas y personal de la instalación.

El récord de asistencia para un Super Bowl fue de 103.983 cuando se disputó el de 1980 en el Rose Bowl de Pasadena (California) con los equipos de los Steelers de Pittsburgh que vencieron por 31-19 a los Rams de Los Ángeles.

El récord en el Cowboys Stadium superaría la población de Green Bay, que tiene unos 104.000 habitantes, y que será el equipo de esa ciudad, los Packers, campeones de la Conferencia Nacional (NFC) los que se van a enfrentar a los Steelers, monarcas de la Conferencia Americana (AFC).