Por: Rafael Féliz.
Cabral , Barahona.- Decenas de familias que residen en Caballero de Cachón denunciaron que una compañía inició los trabajos de retiro de los tubos del acueducto dejándolos sin agua potable.
Pedro Féliz García manifestó que en estas labores es usada una retroexcavadora y decenas de haitianos con picos y palas que extraen los tubos enterrados en la carretera Barahona-Cabral.
Indicó que esta situación deja sin el preciado líquido a haitianos y dominicanos que residen en ese trayecto, quienes viven de las labores agrícolas y ganadera.
Señaló que personas como José González Espinosa, el doctor Gerineldo Pérez y Pérez, Héctor Pérez Espinosa, Carlos Beltré, la familia Pérez Reyes y un hotel ubicado en las inmediaciones entre Caballero y Cachón.
“Quedarnos sin agua potable en estos momentos difíciles es algo catastrófico, mas cuando en la actualidad ni en el río se puede bañar uno”, apuntó.
Dijo que esas tuberías están conectadas del acueducto de La Guazara para llegar agua a Caballero y Cachón
Señaló que la línea del acueducto tiene una distancia de casi seis kilómetros.
Manifestó que esta obra se inició en el Gobierno de Hipólito Mejia, pero que los trabajos fueron finalizados en la gestión de Leonel Fernández.
Agregó que esta agua no solo es usada por los habitantes de Caballero, sino por los animales de su propiedad.
Dijo que ellos fueron al Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), en esta ciudad, y que allí le informaron que estos trabajos son realizados por un contratista, que ellos desconocen.