Amable impone a un sobrino en la Liga Municipal y reconoce mal manejo en elección - Barahoneros

lunes, 31 de enero de 2011

Amable impone a un sobrino en la Liga Municipal y reconoce mal manejo en elección


El senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia La Altagracia reconoció este lunes que se manejó mal la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, donde resultó electo por un año más el actual incumbente Fidias Aristy, pero defendió la soberanía de la asamblea de regidores. Amable Aristy Castro entiende que el PRSC debió someter un candidato o la lista de aspirantes ante la asamblea de regidores para que eligieran al más idóneo. En ese sentido, destacó la “forma democrática” en que resultó electo el pasado viernes Fidias Aristy por un año más en la Liga Municipal Dominicana.

El ex secretario de la Liga Municipal Dominicana indicó que se mostró confiado en que Aristy ganaría la elección en el organismo regulador de los Ayuntamientos, pues dijo contaba con el apoyo de la mayoría de los peledeístas, incluyendo del presidente Leonel Fernández.

Por otro lado, el dirigente reformista reiteró que esa organización política debe trillar su propio camino y alejarse del gobierno, al tiempo que advirtió que los aspirantes a la candidatura presidencial que estén aliados al gobierno deben renunciar de sus cargos.

Considera que alejarse del gobierno es la única forma de que el partido reformista crezca, aunque dejó entrever que eso no significa que se haga una crítica destructiva.