Por: David Ramírez.
Vicente Noble, Barahona.- El paro de docencia que por dos semanas consecutivas llevan a cabo los maestros de este municipio en reclamo de que las autoridades les restablezcan el servicio del seguro médico para los maestros (Semma), la creación de un distrito escolar y otras reivindicaciones, condujo a que el presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Genaro Matos, llamada a los educadores a una asamblea para el viernes con propósito de reivindicar sus reclamos.
El llamado busca también, que los maestros de cada una su demarcaciones orienten a los padres y amigos de escuelas los motivos que inducen a los educadores a no impartir docencia e invitarlos a unirse a la vigilia que llevarán a cabo ese día. El miércoles pasado, unos 250 maestros de este municipio, paralizaron el transito por 20 minutos en la principal vía de acceso en reclamo de sus demandas sin que se produjeran ningún hecho violento.
Aunque no se imparte docencia en ninguna escuela pública de este municipio, los maestros se mantienen en vigilia en sus respectivos centros educativos.