
Baní,Provincia Peravia.- La violencia y los abusdos sexuales que se registra en el país es motivo de preocupación para los psiquiatras de esta provincia.
La violencia afecta a todos en el país y Baní no escapa a esa realidad, en lo que va de año el número de muertos por esta causa va en aumento.
Sangrientos crímenes se han cometido en esta ciudad tanto en el pasado año como en el presente, se recuerda el crimen contra el consejero consular, contra una anciana cuando dormitaba en su hogar en el barrio 24 de Abril.
También se recuerda la muerte de una joven en Arroyo Hondo y el suicidio de quien fuera su esposo, al igual la muerte de otra mujer apellido Santana y de un amigo suyo por una persona que aún permanece prófuga.
Ayer un agricultor fue asesinado en una parcela agrícola de su propiedad en Quija Quieta para ser despojado de un revolver.
Entre el sábado y ayer domingo se presentaron dos casos de abuso sexual contra una niña de cinco años y un niño de siete.
Los abusos sexuales contra menores de edad tuvieron lugar en Paya por el tanque del acueducto y en Fundación de Peravia.
En lo que respecta a Paya se trató de un elemento apodado “moqueta” quien aprovechó que una niña de cinco años se hallaba jugando en una casa en construcción para presentarse al lugar y sacar su miembro varonil para recibírselo en medio de una masturbación.
En tanto en Fundación de Peravia un sujeto identificado como Danny Obispo Báez, alias “rompe techo”, penetró a un hogar donde acarició a un menor de siete años al que no llegó a penetrar por la alarma que se presentó y que llamó la atención del vecindario el que intervino y apresó al imputado, el que será puesto a disposición de la justicia.
La doctora Mercedes Félix, médico al servicio de la Unidad de Atención a Víctimas de violación de géneros intrafamiliar y delitos sexuales ofreció detalles refiriendo que el domingo recibió la denuncia de una madre que aseguró que su hija, de cinco años, recibió acoso sexual por parte de un joven mayor de edad mientras jugaba con una amiguita, dijo que la niña fue evaluada pero no se encontraron rasgos de violación.
Asímismo afirmó que el sábado un niño de siete año sostuvo que en la madrugada de ese día un señor entró a su aposento para acosarlo sexualmente.
Ante tantos crímenes en el país la sociedad dominicana de psiquiatría, se expresó preocupada ya que la violencia se ha generalizado en todo el territorio nacional, por lo que pidió a las autoridades del ministerio de Salud Pública que invierta más en campañas de prevención y educación.