Gobernación de Bahoruco Celebra actos conmemorativos a la Independencia Nacional - Barahoneros

domingo, 27 de febrero de 2011

Gobernación de Bahoruco Celebra actos conmemorativos a la Independencia Nacional







Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco- Con la participación de autoridades civiles y militares y representantes del sector educativo, la Gobernación Provincial de Bahoruco celebro el 167 aniversario de la Independencia Nacional con una serie de actividades.



El gobernador Provincial de Bahoruco, señor Luis Emilio Peña, participo junto al alcalde Orlando Gómez Román, el director del Distrito Educativo 18-01, Lic. Alberto Ramírez Jiménez, el representante de la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco, señor Calixto Montilla en representación de Manuel Paula, el coronel PN Francisco J. Martínez Rodríguez, entre otras personalidades, en una marcha que les llevo hasta el parque central.



Tras el recorrido, donde varias instituciones depositaron ofrendas florales en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, las autoridades se hicieron acompañar de estudiantes de las diferentes escuelas del municipio de Neyba y zonas aledañas, quienes marcharon a la sede de la gobernaron provincial, quienes realizaron un acto lírico cultural, destacándose el talento de los jóvenes la Arzobispo Valera, John Abraham, Prof. Juan Boch entre otros centros escolares y colegios privados del municipio.



Las actividades desarrolladas la mañana de este domingo, están enmarcadas en la celebración del 167 aniversario de nuestra, que finaliza con una serie de actividades, dentro de ellas una exposición pictórica de cuadros que destacan episodios de nuestra Independencia nacional.



En el acto, desarrollado en el salón de conferencias de la gobernación provincial, los estudiantes de diferentes centros, mostraron una gran destreza en el manejo de los temas históricos, relacionados con la vida y obra de Duarte, Sánchez y Mella, como grandes forjadores de nuestra independencia Nacional. Estos llamaron a las nuevas generaciones a mantener los principios que dieron origen a nuestra identidad como nación libre e independiente.