Apple convocó a los medios a un lanzamiento el 2 de marzo. Se cree que presentará un nuevo modelo de la tableta. Contaría con chips de más capacidad, con dos cámaras y hasta sería más delgada.
Pareciera ser una regla que no falla nunca. Cada vez que uno se decide a comprar un producto tecnológico, esa misma marca sale con una versión más avanzada y uno se queda con el chiche nuevo pero que ya es viejo. Lo cierto es que los productos de electrónica se renuevan en poco tiempo. Y en ese contexto ya se habla del lanzamiento de una segunda edición del iPad, la tableta de Apple que se lanzó el año pasado y que es una mezcla de computadora portátil y teléfono inteligente.
Por lo general, la empresa Apple no suele anticipar sus lanzamientos. Sin embargo, un anuncio de presentación que se realizará la semana próxima en San Francisco alertó a todos los amantes de la tecnología. Y no sólo eso: la empresa envió las invitaciones a los grandes medios con una imagen que es una especie de calendario con la fecha 2 de marzo (día de la presentación) y sobre un costado se descubre una parte de un iPad.
El blog “All Things Difital” fue de los primeros que se aventuró y adelantó que la compañía presentará la nueva generación de Tableta iPad. ¿Qué cosas nuevas tendría? Contaría con chips de mayor capacidad, con dos cámaras y hasta sería más delgada que los modelos de 2010.
Apple, aparentemente, no se quiere quedar en su lucha cabeza a cabeza que tiene con las demás empresas electrónicas. De hecho, hace pocos días Motorola y HTC lanzaron sus novedosas tabletas. Las dos cuentan con Google Android como sistema operativo, tienen chips más rápidos que el iPad y hasta una mejor resolución.
El año pasado, Apple vendió alrededor de 15 millones de iPads reanimando con ello el mercado de las computadoras tablet.
Claro que como la gigantesca compañía no confirmó su nueva presentación, los medios especularán hasta el 2 de marzo. Algunos hasta hablaron de que podría tratarse de un nuevo modelo de iPhone, que sería más económico. Pero, lo cierto es que todos los caminos conducen hacia el iPad 2.