Ex piloto de Dodgers estará pendiente de la conducta en el terreno de las GL
SCOTTSDALE, Arizona (AP).— Cuando se retiró como mánager el año pasado, Joe Torre dijo que todavía quería hacer "algo importante" con su vida. Ahora encontró un trabajo que cumple con ese afán.
El comisionado Bud Selig contrató a Torre como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas.
Selig hizo el anuncio oficial ayer antes de inaugurar las nuevas instalaciones de pretemporada de los Diamondbacks y Rockies en Arizona.
Selig señaló que se trata de un nombramiento "muy importante", y Torre supervisará las operaciones deportivas, la conducta en el terreno, el desempeño de los umpires y tendrá otras funciones.
El comisionado también dijo que Torre será uno de los representantes de las mayores ante los gerentes generales.
Torre ganó cuatro títulos de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York durante sus 29 años como dirigente en las Mayores. Se retiró el año pasado luego de tres campañas con los Dodgers de Los Angeles.
"Pensé mucho en este en el último año, y él (Torre) está especialmente capacitado para este puesto", comentó Selig.
El comisionado indicó que conoce a Torre desde 1958, cuando el hermano mayor de Torre, Frank, jugó con los Cerveceros de Milwaukee.
"Aunque no lo crean, era un muchacho tímido", dijo Selig.
Utilizando una de las cuatro sortijas de Serie Mundial que ganó como manager, Torre dijo que su decisión de aceptar el cargo "cierra la puerta" a la posibilidad de volver a dirigir.
"Me retiré de mánager y cuando lo hice comenté que todavía tenía energía para trabajar. El beisbol ha sido una gran parte de mi vida, y sólo quiero hacer algo importante", indicó el veterano dirigente.
"Sin duda alguna, esto cumple con esa condición. Es una oportunidad para hablar de beisbol y atender asuntos relacionados con el beisbol", dijo.
Torre deja un legado de constante éxito en las Grandes Ligas, incluso fungió como comentarista de una cadena de televisión y también como analista en un tiempo de los Bravos de Atlanta.