Fiscalía clausuró clínica de un ginecólogo que mató a una paciente - Barahoneros

viernes, 25 de febrero de 2011

Fiscalía clausuró clínica de un ginecólogo que mató a una paciente


La Fiscalía de Santiago clausuró ayer la clínica estética Ideamet, propiedad del médico Oscar Polanco.

La medida es con relación al caso de Dora Suero, que murió después que se le prácticó una liposucción en ese establecimiento.

Según la fiscal Yeni Reynoso, Polanco, que practicó la cirugía estética y por la cual cobró 150 mil pesos, no es cirujano, sino un ginecólogo que ha tenido graves problemas en su labor.

La representante del Ministerio Público en Santiago había declarado que no actuarían contra Polanco hasta comprobar que hubo mala práctica en el caso.

Los familiares de Dora Suero habían anunciado el miércoles que acusarían a Polanco por provocarle la muerte a la dama, quien falleció cinco horas después de ser intervenida quirúrgicamente en la clínica Ideamet, ubicada en la avenida República de Argentina.

El cadáver de Suero fue depositado de forma extraña y sin informar a la familia en la morgue del hospital José María Cabral y Báez en horas de la madrugada del martes y el miércoles se le practicó una necropsia para determinar las reales causas de su muerte.

Suero era oriunda de Hato Mayor, Santiago, y estaba de vacaciones en el país, por lo que tenía previsto regresar a Alemania, donde residía con dos de sus tres hijos.

La fallecida será sepultada hoy viernes en Puerto Plata, lugar de donde proceden sus padres.