El imperialismo yanqui ya no lo oculta:Les ofrece "todo tipo de ayuda" a los rebeldes libios - Barahoneros

domingo, 27 de febrero de 2011

El imperialismo yanqui ya no lo oculta:Les ofrece "todo tipo de ayuda" a los rebeldes libios


Estados Unidos se ha precipitado a entrar en contacto con las fuerzas rebeldes y a ofrecerles "cualquier clase de asistencia", según anunció la secretaria de Estado norteamericana, Hilllary Clinton, que se reunirá en Ginebra con sus colegas árabes y europeos para precisar y coordinar esa ayuda.

Aunque la secretaria de Estado advirtió que "todavía es muy pronto para ver cómo esto va a funcionar", es claro que el mensaje que la Administración norteamericana quiere enviar es el de que su ayuda a los grupos insurgentes no tiene por qué limitarse a la de carácter puramente humanitario.

En la medida en que el conflicto se prologue, los rebeldes anti Gadafi pueden requerir asistencia militar, pero antes de eso Estados Unidos y sus aliados podrían facilitar apoyo logístico y de inteligencia que facilitara el robustecimiento de las fuerzas de oposición.

The Washington Post afirma que EE UU podría adoptar medidas militares en Libia

El gobierno estadounidense considera adoptar medidas militares si el líder libio, Muamar al Gadafi, no pone fin al baño de sangre en el país norteafricano, informó hoy el diario “The Washington Post” en base a fuentes gubernamentales.

Las sanciones financieras adoptadas por el gobierno de Barack Obama serían sólo las primeras de una serie “que podrían incluir una opción militar”, aseguró el rotativo estadounidense.

Entre esas medidas estaría la imposición de la prohibición de vuelo sobre Libia, para evitar así el bombardeo de los opositores de Gadafi desde el aire. Sin embargo, en el seno del gobierno norteamericano hay dudas sobre si la comunidad internacional apoyaría esa medida.

Obama ya pidió a los servicios secretos que dirijan los satélites de espionaje y otros sistemas de vigilancia hacia Libia, informó “The Washington Post”. “El mensaje a Gadafi es: ‘Te observamos’”, dijo un funcionario del gobierno.

Según el diario, en un primer momento el gobierno de Obama no adoptó medidas decisivas contra el régimen de Gadafi por miedo a posibles secuestros de ciudadanos estadounidenses en el país africano.

Diplomáticos estadounidenses destacados en Libia advirtieron al gobierno de lanzar “determinados mensajes” para no poder en peligro la vida de sus nacionales. “Haber ignorado esas advertencias habría sido muy difícil y peligroso”, dijo al diario Ben Rhodes, del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.