En "ciudades liberadas" de libia están persiguiendo y matando a los africanos negros - Barahoneros

sábado, 26 de febrero de 2011

En "ciudades liberadas" de libia están persiguiendo y matando a los africanos negros


Libia.- Periodistas occidentales que ya están presentes en Al-Bayda y Bengasi indican que las historias sobre los "mercenarios" subsaharianos pueden ser exageradas o incluso falsas. Los periodistas han podido ver algunos "mercenarios" capturados que, sin embargo, no se atrevían a hablar con ellos ni con nadie.


Los manifestantes en Libia insisten en que "mercenarios africanos", en su mayoría procedentes de Níger y Chad, están siendo utilizados contra ellos. Otras fuentes lo niegan, por temor a un posible origen racista en la denuncia.

Las autoridades locales informaron que la mayoría de estos nigerinos y chadianos había sido entrar en Libia en busca de trabajo. En el Oasis de Sabah - en medio del Sahara y zona aún leal a Gadafi - habían sido recogidos por funcionarios y les habían prometido trabajar en Trípoli. En la capital, habían sido enviados a los cuarteles del ejército. Allí les dieron armas, una gran suma de dinero y la orden de disparar contra los manifestantes.

Las autoridades revolucionarias de Bengasi y Al-Bayda ahora se sentía obligadas a proteger a estos "mercenarios" de la rabia popular, informando a los periodistas que estos africanos también eran víctimas del régimen de Gadafi. Los propios "mercenarios", sin embargo, no han contado sus historias a los periodistas, hasta el momento.

Los africanos en Libia viven con miedo

Al mismo tiempo, los africanos subsaharianos que siguen en Libia denuncian el aumento de sospechas y ataques contra ellos.

Desafortunadamente, ha existido una base de racismo en Libia desde hace mucho tiempo - que en los últimos años también ha fomentado el régimen de Gadafi después de que numerosos africanos empezaron a cruzar el Sahara para llegar a Libia y Europa en busca de trabajo -. Los subsaharianos representan la más baja clase social y cada vez han info

Las reiteradas informaciones sobre "mercenarios negros africanos" que han sido maltratados por los manifestantes libios están llegando de todas partes de Libia y de exiliados libios que no han participado en los combates, lo que indica que hay más informaciones, que podrían incluir prejuicios contra los subsaharianos en general.

Ya el miércoles, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dijo que la ONU "se muestra cada vez más preocupada" por los numerosos inmigrantes africanos y solicitantes de asilo en Libia. "Nosotros no tenemos acceso en este momento a la comunidad de refugiados", dijo Melissa Fleming, portavoz de ACNUR.

"Algunas de los informaciones que estamos recibiendo de terceras fuentes son muy preocupantes", añadió. "Un periodista nos ha pasado información de somalíes en Trípoli que dicen que están siendo perseguidos como sospechosos de ser mercenarios. Dice que se sienten atrapados y tienen miedo a salir, a pesar de que tienen poco o ningún alimento en casa", dijo Fleming.

Y la historia de los "mercenarios" en Libia ya está causando ataques contra los africanos. Un trabajador turco de la construcción dijo a 'BBC' que "teníamos entre 70 y 80 personas de Chad, que trabajaban para nuestra empresa. Fueron asesinados con tijeras de podar y hachas, mientras los atacantes decían: 'Estáis proporcionando tropas para Gadafi'. Los sudaneses también fueron masacrados. Lo vimos nosotros mismos".

Mientras tanto, las informaciones más preocupantes proceden de los manifestantes libios, al parecer convencido de que los "mercenarios" africanos son el principal enemigo. Ayer mismo, se distribuyó un video a través de Internet que muestra la distribución de armas pesadas a los manifestantes para "defenderse de los mercenarios".

Pero no todos los manifestantes libios pronuncian su odio hacia los "mercenarios". Un video documenta cómo los últimos manifestantes protegen a un presunto mercenario de una turba que desea su linchamiento después de haberlo capturado. Y desde el "liberado" Oasis de Kufra, muchos jóvenes libios están ayudando a un gran número de chadianos a regresar a su país.