Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Noris Medina asumió el caso de Teuddy Sánchez como si fuera su hijo o un familiar, gracias a sus gestiones el presidente Fernández ha ordenado obtener el marcapaso y cubrir los gastos clínicos.
Le hice una llamada expresándole la necesidad de que ella y su familia se involucraran en las gestiones de ayudas para obtener el marcapaso y costear los gastos clínicos, ya que había investigado de fuente oficial que los costos ascenderían a RD$1,128,000.00.
A partir de entonces, su teléfono y el mío hicieron un monólogo incesante, sonando a cada minuto. Ella estaba gestionando por todas las vías la obtención de recursos. Asumió el problema como si fuera de un hijo de ella, de un familiar íntimo, de algo que le dolía en lo más profundo del alma.
Formó cadena de aportadores, tocando las puertas de legisladores, síndicos, funcionarios, amistades y personas comunes.
Llamó al director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, quien le prometió de inmediato poder ayudar con un marcapaso provisional, hasta tanto se pueda obtener el que se requería una vez conseguido el dinero.
Se dirigió al Plan Social de la Presidencia, el Despacho de la Primera Dama y otras instituciones, haciendo contactos vía telefónica, buscando la obtención de ayuda para el destacado periodista interno en el CEDIMAT, luego de un pre-infarto.
En otra llamada, ella me informó que le había planteado el problema a su hermano y que se tenía canalizada una posible ayuda que podría rondar los 10 mil dólares. Para el marcapaso se requerían 18 mil dólares.
En la mañana siguiente, camino a la ciudad de Azua, en compañía de los comunicadores Emma Pérez, leo Corniel, Benny Rodríguez y Juan Francisco Matos, recibí la llamada de ella expresándome: "Si estás parado, sientate, mi hermano habló con el Presidente y éste ordenó que se cubriera el costo del marcapaso y los gastos de la clínica, la Presidencia se ocupará de todo".
En el vehículo saltamos de alegría ante la agradable y salvadora noticia. Desde el CEDIMAT se nos informó que alguien de la Presidencia se había puesto en contacto con los familiares del comunicador y que este lunes se iba a dar paso a las transferencias de efectivo para disponer los recursos del marcapaso y los gastos médicos.
Esa es la historia de una mujer increíble en el aspecto humano y de vocación de servicios. Es la historia de Noris Medina y la gran colaboración prestada para que el periodista Teuddy Sánchez pueda tener su marcapaso para colocar en su corazón y su vida se pueda alargar sin inconvenientes.
Teuddy ha recibido ayuda del Plan Social de la Presidencia, con un aporte de 187,500 pesos. El seguro con el Colegio Dominicano de Periodista y su ARS le cubren hasta el valor de unos 400 mil pesos. Otras personas ya han aportado valores pequeños, pero cargados de buenas intenciones.
Gracias Noris Medina, una vez más, por tu gran humanismo y vocación de servicios hacia los barahoneros en todos los momentos apremiantes de la vida.