Una joven, de 18 años de edad, y con cuatro meses de embarazo, se convirtió en la segunda mujer que muere asesinada en manos de su pareja.
Ángela Florentino Sánchez, fue asesinada por asfixia por su ex esposo, en el municipio Santo Domingo Este.
El victimario solo fue identificado como Robert, y según los familiares de la occisa emprendió la huida, por lo que pidieron a las autoridades dar con su paradero.
La tragedia ocurrió en la calle Teófilo Ortiz, en el sector Los Coquito.
El otro feminicidio
Una menor de 15 años de edad fue asesinada a tiros ayer presumiblemente por un hombre de 26, quien luego se suicidó por heridas del mismo tipo, durante un hecho violento ocurrido en el Residencial José Contreras, del kilómetro 10 ½ de la Carretera Sánchez, de esta capital, informó la Policía. Dijo que la menor Aura Acosta Casso falleció a causa heridas de bala en región “pre-auricular frontal y en cara lateral derecha”, que le habría ocasionado Melvin Natalis Bautista Quezada, con la pistola marca Titán, calibre 25 milímetros, numeración no visible, que portaba sin documentos, con la cual también se disparó con fines suicidas.
La Policía dijo que la adolescente y el hombre fueron encontrados muertos a las 6:00 de la tarde en una habitación del apartamento 201, del edificio 12, ubicado en la calle D, Residencial José Contreras.
La menor muerta era hija de la Belkis Margarita Casso y del señor Luis Alberto Acosta, quienes habrían llamado la atención a Melvin (occiso), para que dejara de molestar a su hija, por su condición de adolescente, ya que tenían un noviazgo y la había golpeado hace unos 15 días.
En el lugar del hecho se encontraron tres casquillos calibre 25 milímetros, así como la pistola en mención, con una capsula en la recamara y cinco en el cargador, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.
Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forenses, mientras que oficiales policiales profundizan las investigaciones en torno al caso.
_____________________________________________________________________________________
Un hombre y una mujer se suicidan en hechos separados
Un hombre murió ayer tras lanzarse del tercer piso de un edificio ubicado en el Ensanche Espiallat, de esta capital, mientras que en Baní una joven de 18 años se quitó la vida al ingerir una sustancias toxica, informó la Policía.
Dijo que las víctimas son Francisco Araujo, de 29 años y la joven Yonalia Margarita Castillo Melo, de 18.
La Policía explicó que Santos Araujo falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello, a causa de traumas contusos severos en distintas partes del cuerpo.
El informe preliminar del caso refiere que Santos se tiró al vacío desde una tercera planta de un edificio ubicado en calle 8 esquina Pedernales, del referido Ensanche. El caso se encuentra bajo investigación de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.
En tanto que la señorita Castillo Melo murió en una de las habitaciones de su residencia, ubicada en el sector Las Carreras, número 3 A, en Baní, a causa de envenenamiento por ingesta de una sustancia tóxica que se presume es tres pasitos.
En la escena se encontró un jarro de aluminio con una cuchara conteniendo la referida sustancia tóxica y una carta en la que explica las causas por qué se quitó la vida, la cual se encuentra en poder de las autoridades.
_____________________________________________________________________________________
PN mata hombre asaltó capitán del Ejército
SANTO DOMINGO ESTE.- Fue muerto a balazos por una patrulla de la Policía un presunto delincuente que antes habia asaltado a un capitán del Ejército Nacional, al que despojó de su arma de reglamento.
La Policía dijo que Enrique Damaso Doñé, de 21 años, enfrentó a tiros a los agentes en el sector El Almirante, de este municipio, resutando herido, pero falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de ese sector.
El informe precisa que el presunto asaltante tenía dos pistolas, la Taurus, Cal. 9mm, No. TYC65257, que le quitó al capitán Jhonny Ogando Eugenio y 4na Daewood, Cal. 9mm, No. BA600790, la cual portaba ilegalmente.
Indica que Doñé sorprendió al oficial al frente de su vivienda, cuando estaba subido en una escalera cambiando una bombilla, y tras encañonarlo con un arma de fuego lo despojó de la referida pistola.
Añade que vecinos del lugar y Ogando Eugenio llamaron a la Policía y una patrulla lo persiguió, originándose en enfrentamiento.