
Por Víctor Reyes.
Barahona.- Los residentes del barrio 30 de Mayo notan como el Ministerio de Obras Públicas asfalta las calles de los sectores residenciales Blanquizales y Los Maestros y parece olvidar a este barrio por ser uno de los más pobres de Barahona.
Los dirigentes de la Junta de Vecinos de esta barriada, José Carrasco Batista y Luís Gómez, quienes sirvieron como vocero de la entidad comunitaria, dijeron que las calles principal que pasa por el frente del Estadio Nadin J. Hazoury, San Juan Bosco, Candelaria de Vargas, Salvador González, y otras se encuentran totalmente deterioradas.
Los dirigentes comunitarios, manifestaron que en reiteradas ocasiones el señor Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, se comprometió que todas las calles de ese lugar serían asfaltadas, y ahora alega que no todas serán terminadas porque no están incluidas en el Presupuesto para el plan nacional de asfaltado de calles y carreteras a nivel nacional.
Carrasco Batista y Luís Gómez, expresaron que los residentes del barrio 30 de Mayo en esta ciudad, se sienten más que marginado, se siente engañados por un gobierno que en las elecciones municipales pasadas prometió asfaltar todas las calles del sector.
Dijeron que aunque no se oponen al asfaltado de las calles de la urbanización los maestros, la carretera de La Guázara y la de los solares de Milton, porque son meritorios, pero este barrio tiene más de 40 años, solicitando que las mismas sean asfaltadas.
Indicaron que el Ministro de Obras Públicas, solamente trabajó con el asfaltado de la prolongación avenida Luperon, la parte de la Ciudad Universitaria por la parte Norte y por la parte Sur, hasta la Panchito Boché, formando una isla sucia, que el mismo nota cuando viene a supervisar el trabajo.
Expresaron que el ministro de Obras Públicas, se ha burlado de los moradores del barrio 30 de Mayo, hablándoles mentiras y advierten que si esas calles no la toman en cuenta, estarán en las calles exigiendo su derecho.