Por: Juan Francisco Matos.
BARAHONA. La Iglesia Católica celebró hoy de manera simultanea en las catedrales Nuestra Señora del Rosario, Santa Cruz y la iglesia Cristo Rey, en esta ciudad, su tradicional misa mañanera y una procesión por las diferentes calles de la población con la participación de cientos de fieles, dejando iniciados este Domingo de Ramos los actos alusivos a la Semana Santa.
En el marco de los oficios religiosos como ya es tradición, los fieles participantes recibieron de mano de los sacerdotes hojas de pencas de coco purificados con agua bendita, mientras, que una estatua de Jesucristo fue exhibida durante la procesión.
Tanto, en los oficios religiosos realizados en los tres templos, ubicados en la parte baja y alta de la ciudad, así como en la procesión, recordando la muerte y resurrección de Jesucristo, los sacerdotes y devotos católicos elevaron plegarias al Señor para que proteja al pueblo dominicanos contra las injusticias, la violencia y las drogas.
Como cada año en los actos del Domingo de Ramos, los fieles católicos demostraron estar contentos y orgullosos de su fe con el Señor.
Según la Biblia, el Domingo de Ramos o Procesión de las Palmas quedó instituido cuando Jesucristo en el desarrollo de su ministerio en la tierra entró triunfante a Jerusalén, donde fue aclamado como Mesías y Salvador por pobladores los pobladores de ese entonces, quienes luego pidieron que fuera crucificado.
La procesión en el sector Savica, fue presidida por un sacerdote de la iglesia Cristo Rey montado en un borriquito, seguido por una multitud de fieles, con lo que se recordó la entrada de Jesús a Jerusalén.