Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Barahona.-Como un acto de desesperación, ante el avance arollador de la candidatura a la alcaldía de Peña Rubio, calificó hoy Hamlet Féliz (Onasi), primer candidato a regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la quema de la camioneta que promocionaba las candidaturas de él y Peña Rubio.
Onasi acusó directamente a seguidores del actual alcalde, Tavito Suberví, ya que algunos de ellos, según dijo, ayer se presentaron a la casa del señor Omar Núñez, propietario de la camioneta incendiada, supuestamente proponiéndole una alta suma de dinero para que no siguiera anunciando a Peña Rubio, a lo que él se negó, alegando que tenía un contrato de publicidad que respetaba.
El candidato a regidor peledeísta señaló que varios de los seguidores de Tavito Suberví ayer se presentaron a su negocio, ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario, en señal de provocación, vociferando cosas en voz alta y haciendo señales amenazantes.
Llamó la atención del actual alcalde y candidato a repetir en la misma posición para que ponga freno a la actitud inconsecuente de sus seguidores y que respeten a las demás organizaciones políticas y a sus candidatos, expresando que todos tienen derecho a promover sus aspiraciones sin amenazas y actos vandálicos como el perpetrado contra el vehículo del señor Omar Ñúñez.
Manifestó que nada ni nadie podrá detener el avance arrollador de la candidatura de Peña Rubio y que él estará dando todo lo que esté a su alcance para que gane la sindicatura de Barahona.
En la noche de ayer desconocidos penetraron hasta la marquesina de la casa del señor Núnez y procedieron a rociar gasolina en la camioneta de su propiedad, procediendo a incendiarla y desapareciendo de inmediato del lugar.