Dentro de los exponentes de música dominicana, Anthony Santos es un fenómeno de popularidad como pocos. El intérprete de “Jaula de oro” y “Voy pa’llá” se declara contento con “El musicón Bohemia”, que lo llevará por el territorio nacional en una serie de conciertos populares.
La empatía que tiene el cantante nacido en Montecristi con el público, sin necesidad de presencia en los medios, más allá de la programación de sus temas en la radio, es algo a lo que ni siquiera el mismo bachatero encuentra razón.
“No sé por qué a la gente le cogió conmigo”, dice el artista que califica de “fenómeno de la naturaleza” el hecho de que su música llegue de la forma que lo hace al pueblo.
Y es que el cantante está consciente del auge que tiene el género que interpreta. “La bachata llega a toda clase de público”, sostiene, y valora que su trascendencia se la debe al trabajo constante.
Con un elegante traje negro, escolta de corpulentos hombres de negro, Santos llegó tres horas después de lo pautado a la discoteca Jet Set, luego que fueran ofrecidos allí los detalles de sus presentaciones.
Atrás quedaron los días en que el intérprete de este género musical era acusado de vestir mal y de que su música era la banda sonora de las barras de más baja calaña.
Sentado en un sillón en el night club, “El Mayimbe de la bachata” asegura que participar en el recorrido Bohemia le da muchas satisfacciones en lo personal.
Y es que, más allá de los beneficios económicos que recibirá, explica, recorrer el país con su música le brindará la oportunidad de encontrarse con su público de más escasos recursos.
“Se cumple uno de mis sueños”, sostiene al conversar con periodistas de LISTÍN DIARIO, ya que aparte de la incidencia que tienen sus temas, durante sus actuaciones se entrega por completo a la gente. Su popularidad hoy es aprovechada por la marca que forma parte de las ofertas de la Cervecería Nacional Dominicana. Y hay más: según reveló él mismo a este diario, prepara un show en un gran aforo.
Espectáculos
El primero de los conciertos que ofrecerá “El musicón Bohemia” con el bachatero se llevará a cabo el 5 de junio en La Romana, y se extenderá durante el resto del año por el país.
“Es un honor tener a Anthony Santos como parte de esta gran fiesta que tenemos para el pueblo dominicano”, expresó Yubelkis Ramírez, gerente de marca Bohemia.
Bebida y música, dos elementos que unidos significan alegría en la idiosincrasia del dominicano, llegan de la mano para que los que asistan pasen agradables momentos, agregó Ramírez en el encuentro con los periodistas.
EL MAYIMBE DE LA BACHATA
Anthony Santos nació en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, en 1967.
Es considerado por muchos como el mejor cantante de bachata y el bachatero que más éxitos ha tenido desde los años 80, 90 y en el nuevo milenio.
Anthony Santos es reconocido por su papel en la redefinición del género al incluir líricas y melodías románticas a un ritmo que tradicionalmente se conocía por sus letras subidas de tono llegando a lo vulgar o de corte social.
Santos entró en escena a principios de los años 90 y se convirtió en el primer bachatero en alcanzar una audiencia, que iría más allá del tradicional público rural o barrial con su primer éxito “Voy pa’llá”.
Redefinió el género de la bachata al incluir guitarra eléctrica y saxofones, y posee más de 200 canciones a lo largo de su carrera artística y diversos premios.
De: Listin Diario