La intoxicación de 80 estudiantes "pudo haber sido sabotaje", dice Melanio Paredes - Barahoneros

miércoles, 28 de abril de 2010

La intoxicación de 80 estudiantes "pudo haber sido sabotaje", dice Melanio Paredes


Santo Domingo.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, afirmó este miércoles que la intoxicación de 80 estudiantes con el desayuno escolar en Río San Juan era “inexplicable”, por lo que no descartó que haya habido un sabotaje. “En este hecho no exceptuamos de responsabilidad a nadie, incluyendo a la empresa suplidora”, precisóaseguró Paredes.

Los 80 afectados fueron internados ayer en el hospital Desiderio Acosta, donde fueron evaluados y despachados otros 220 escolares, y estudian en la Escuela Básica Gregorio Luperón, de la provincia Sánchez Ramírez, plantel que tiene una matrícula de 1,064 alumnos.

Asimismo, el Ministro de Eduación dijo que "resulta sospechoso que un número reducido de estudiantes resulten afectados con la leche del desayuno escolar y no más de un millón de escolares que consume el mismo producto".

De la misma forma, Paredes señaló que una comisión, integrada por técnicos de los ministerios de Salud Pública y Educación, "investigarán el hecho y que informará al país los resultados de la misma".

“Espero que se trate de un hecho aislado, pero no descartamos nada. Estamos a tentos a todo”, manifestó el funcionario estatal.

El Ministerio de Educación convocó a los ejecutivos de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), suplidora de la leche del desayuno escolar, para que explique en qué fallaron los niveles de seguridad a la calidad del alimento, ya que “los estamos convocando para que expliquen los niveles de seguridad que están dando al producto”, indicó Paredes.