Por: Teuddy A. Sánchez.
NEIBA.- Un pleito donde participaron un capitán del Ejército, un cabo de la Marina de Guerra y nuevo personas civiles se originó en Mena Arriba de Tamayo, por viejas rencillas familiares, donde un hombre resultó con heridas y fractura del brazo derecho.
El oficial que participó en el incidente es Juan Matos Cuevas y el cabo es Yegangel Peña y Peña, el primero perteneciente a la Secretaría de las Fuerzas Armadas y el segundo a la Secretaría de Deportes en Santo Domingo.
Los civiles involucrados en el incidentes son Benjamín Peña, Alexander Mateo Peña, Cesarían Peña, Virgilio Peña y Dlugas Mateo Peña.
Además de Yader García Méndez, Ericsson Peña Cuevas, Soleen Thomas Matos Cuevas y Edward Peña Matos.
En el incidente resultó herido Matos Peña con herida cortante en el hombre derecho y la fractura del mismo brazo.
El herido fue referido al hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona donde lo dejaron interno bajo observación médica.
El oficial y el militar fueron requeridos al destacamento policial de Tamayo por el Comandante de la Policía y el fiscalizador, licenciado Víctor Hugo Medina Reyes, pero fueron liberados después.
Las personas de la clase civil están detenidas en la cárcel de Tamayo, y podrían ser enviadas a la penitenceria de Neiba, tras ser puestos a la justicia.
El caso esta siendo investigado por oficiales de la institución del orden público.