Caracas.- La Fiscalía General examinará la próxima semana la posibilidad de exhumar los restos del campeón de boxeo Edwin Valero, quien se suicidó en la cárcel un día después de matar a su esposa, ante la sospecha de que el pugilista haya sido asesinado.
Los familiares de Valero formalizaron la petición de exhumación al fiscal Luis Palmares, quien acordó plantear esa solicitud al juez a cargo. El procedimiento debe ser autorizado por el tribunal penal de la localidad de El Vigía, en el estado occidental de Mérida, luego de revisar las evidencias del caso.
Uno de los hermanos del campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) señaló que el fiscal se mostró interesado en que se haga la exhumación, después de que le manifestaran las dudas del suicidio de Valero.
Edward Valero dijo que sugirieron al fiscal que tanto Edwin como su esposa, Jennifer, hayan sido asesinados.
"Eso porque el arma suicida no aparece y mi hermano mantuvo hasta el final que fue perseguido por unos sicarios y que lo querían asesinar. En el expediente que me mostró el fiscal aparecen 540 dólares y la declaración de mi hermano a la policía es de 92.000 dólares", indicó.
Agregó que el fiscal se ha mostrado interesado en que esto se esclarezca y que desea que "la exhumación se haga lo más pronto posible, siempre y cuando se autorice".
Edward Valero dijo que sea el fiscal quien designe un nuevo patólogo para que realice la otra autopsia a los resto del boxeador.
La versión oficial señaló que el campeón de boxeo se había ahorcado, pero sus hermanos pidieron una investigación más a fondo y por eso reclaman la exhumación del cadáver.