La cantante colombiana Shakira visitó Arizona y dijo que está en contra de la ley porque “ataca los derechos civiles y humanos de los latinos”.
La cantante colombiana Shakira visitó el estado de Arizona y dijo que está en contra de la ley estatal SB1070 de ese estado porque “ataca los derechos civiles y humanos de los latinos”.
La cantante visitó Arizona en un momento en el que este estado se encuentra en el centro de la atención política y mediática del país debido a la ley de inmigración aprobada la semana pasada.
“Estoy aquí para prestar mi voz y dar mi apoyo a la comunidad latina, para expresar mi oposición abierta y pública a esa ley”, declaró a la prensa la artista.
Firmada por la gobernadora Jan Brewer, esta ley es la primera en Estados Unidos en criminalizar la presencia de los inmigrantes indocumentados.
La medida ha sido fuertemente criticada a nivel nacional e internacional ya con ella se fomentaría el uso del perfil racial y el acoso contra los latinos en Arizona sin importar su estatus migratorio.
Shakira se identificó como latina y dijo creer fuertemente en la idea de dar oportunidades para todos. A su vez dijo estar sumamente preocupada por la implementación de esta ley y las consecuencias que esta traiga a las familias trabajadoras hispanas.
“Con o sin documentos, todos somos personas, creo que la grandeza de este país se ha forjado con el sueño de esos inmigrantes, no podemos permitir que el sueño de los inmigrantes latinos sea aplastado”, dijo la estrella.
Shakira sostuvo una reunión en privado con el alcalde de Phoenix, Phil Gordon y el vicealcalde, Michael Nowakowski.
“Es un error de concepto pensar que los latinos le quitan el trabajo a los ciudadanos estadounidenses, porque el inmigrante latino por décadas ha generado crecimiento y riqueza para este país, el inmigrante ha prevenido de muchas formas que empresas de este país se vayan a otros países como China”, concluyó Shakira.
Fuente: VOA