Dio marcha atrás y también se dejó seducir por las nuevas tecnologías. El presidente venezolano Hugo Chávez hizo su debut en Twitter, red social que recientemente había planteado cerrar, y estableció el que tal vez se convierta en el canal más democrático para que interactúe tanto con sus seguidores como con sus detractores, que no son pocos.
Chávez, debutó este miércoles con el nombre de usuario "chavezcandanga", sumando en menos de 13 horas más de 54.000 seguidores, cifra que crece minuto a minuto; a su vez, el sigue los tweets de cinco cuentas, entre ellas una de Fidel Castro y otra del Partido Socialista Unido de Venezuela.
"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!", escribió el mandatario en lo que fue su histórico primer tweet.
De este modo, Chávez supera largamente los casi 4.000 seguidores que tiene Fidel Castro en Twitter. Pero todavía se encuentra muy lejos de Barack Obama, que cuenta con 3,7 millones.