El presidente de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (Asume), Raúl Mercado, pidió la mediación del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, para que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) le salden una deuda de más de RD$20 millones.
Mercado dijo que las facturas corresponden a los años 2007 y 2008 y que, si no son saldadas prontamente, algunos suplidores de materiales eléctricos podrían quebrar.
Recordó que en noviembre del año pasado enviaron a Marranzini, a solicitud de él, todas las copias de las facturas, sin que hasta ahora hayan recibido ninguna respuesta.
En otro orden, Mercado dijo que las ventas de materiales eléctricos han aumentado entre un 15 y 20% en lo que va de este año.
Atribuyó ese aumento a que luego de la implementación del RD-CAFTA en el 2008, se ha registrado una reducción significativa en los precios de los materiales eléctricos que suplen al mercado, así como a la vuelta de confianza de los consumidores.
Fuente: Hoy/ por Amarilis Castro Jiménez