Estudiantes de Pto Plata realizan protestas exigiendo remodelación de escuela; funciona en una antigua chocolatera - Barahoneros

viernes, 30 de abril de 2010

Estudiantes de Pto Plata realizan protestas exigiendo remodelación de escuela; funciona en una antigua chocolatera



Estudiantes de la escuela “Angel Sixto Bonilla”, los cuales se hicieron acompañar de profesores y padres de estos alumnos, obstaculizaron por segundo día consecutivo el tránsito de vehículos en la avenida de penetración al muelle de esta ciudad, para exigir la reconstrucción de su platel escolar.

Puerto Plta.- Voceros del grupo de estudiantes dijeron a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que esta escuela que funciona en unos viejos almacenes de la otrora chocolatera Sánchez, del municipio de Puerto Plata, se esta cayendo a pedazos debido a las malas condiciones físicas que presenta actualmente.



Los actos de protestas de dicho estudiantes se iniciaron la mañana del miércoles último y continuaron al día siguiente, con la obstaculización con varios objetos, palos, piedras, gomas incendiadas, en dicha avenida, lo que provocó que el tránsito de los diferentes vehículos se viera interrumpido por varias horas.



La mañana de este jueves (ayer), los estudiantes acompañados de sus profesores, “volvieron a la carga”, porque se movilizaron, incendiaron neumáticos y paralizaron el tránsito nueva vez, para exigir que las autoridades del Ministerio de Educación “nos resuelvan el problema de nuestra escuela”.



Manifestaron que la escuela “Ángel Sixto Bonilla” se ha convertido en una especie de “Bomba de Tiempo”, porque en cualquier momento puede aplastar a estudiantes y maestros debido a que esa planta física, “no sirve”.



Esta escuela hace más de cinco años que opera en condiciones precarias, incluso su entorno está bordeado por una cañada de donde emanan aguas pestilentes y alimañas, entre ellas, ratas, mosquitos, cucarachas y sabandijas.



Un contingente policial al mando de varios oficiales llegó al lugar de las protestas, pero luego de varios minutos de pláticas con estudiantes y profesores, se logró que los manifestantes cedieran el paso de los vehículos que circulan con regularidad por la avenida de penetración al muelle de esta ciudad.