Pese a la crisis financiera que sacudió a Estados Unidos, los turistas de esa nación se mantienen punteros en cuanto a la visita a República Dominicana, alcanzando en marzo un crecimiento superior al 13% con relación al mismo periodo del año pasado, según ha manifestado el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
García ha señalado que de acuerdo a los números del Banco Central en el primer trimestre de este año el segmento de turistas norteamericanos representó el 59.9% de los extranjeros que llegaron al país, según publica Listín Diario.
El funcionario ha indicado que esa cifra quiere decir que "hemos tenido un aumento de visitantes norteamericanos de 33,777 turistas con relación al año pasado, lo que significa un crecimiento de un 13%". El titular de Turismo, ha expresado que esas estadísticas dan como lectura que RD se está consolidando como destino del Caribe y después de América Latina.
"Este informe deja bastante claro además, que el crecimiento en el número de turistas que nos visita no es fortuito, y que más bien, el aumento del sector obedece al trabajo de promoción que realiza el Ministerio de Turismo conjuntamente con el sector privado para impulsar al país como destino preferencial del Caribe en los mercados externos", ha precisado García.