Abogado de Vantroi afirma que PN quiere "eliminarlo", porque se equivocó en acusación - Barahoneros

miércoles, 28 de abril de 2010

Abogado de Vantroi afirma que PN quiere "eliminarlo", porque se equivocó en acusación


Agregó que la Policía confundió a Reynoso Mota con otro conocido Vantroi, por lo que se equivocó al atribuirle a su defendido esos delitos, y que por no retractarse ha decidido “eliminarlo”.

La defensa jurídica de Raúl Reynoso Mota, alias Vantroi, acusó este miércoles a la Policía Nacional de querer "eliminar" a su defendido, ya que alegó que la institución había confundido a Reynoso Mota con otro conocido Vantroi, quien es supuestamente el verdadero sicario.

Agregó que la Policía Nacional le cuesta dar un paso atrás a su declaración, por lo que prefiere acabar con la vida de su defendido. Guarionex Moya Figueroa, abogado de Vantroi, explicó que los 51 delitos -36 asesinatos y 15 heridos- que se le atribuyen a Reynoso Mota es parte de una trama en su contra por parte de la Policía, quien supuestamente le creó un expediente.

El abogado consideró que su defendido había sido confundido con otro hombre llamado Vantroi de Villas Agrícolas y Capotillo, quien realmente cometió esos 51 delitos, entre los que figuran 36 homicidios. Agregó que la Policía se equivocó al atribuirle a su defendido esos delitos, y que por no retractarse ha decidido “eliminarlo”.

SCJ quiere atemorizar

Por otro lado, el abogado afirmó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) pretende atemorizar a los jueces que han de conocer las acusaciones del supuesto sicario, repatriado desde México.

También, indicó que la SCJ desea que los tribunales fallen en contra de su defendido. También, afirmó que las autoridades del máximo tribunal de justicia suspendieron al juez José Rosario Hernández, quien le concedió libertad bajo fianza, como una forma de comunicar a los demás jueces que si fallan a favor del imputado, les puede suceder lo mismo.

La SCJ canceló al juez interino que dispuso la libertad bajo fianza del acusado de 36 asesinatos y jefe de una banda de sicariato en el país. El argumento que utilizó el tribunal judicial está fundamentado en una resolución que indica que los magistrados deben ser rigurosos a la hora de ordenar la libertad de personas involucradas con el crimen organizado, el sicariato o el narcotráfico.

El abogado de Vantroi dijo: “Al suspender a ese juez, ellos (SCJ) están mandando un mensaje fuerte, que el juez que se equivoque dándole libertad a Vantroi, ese juez va a ser despedido. Ese es el mensaje que está dando el presidente de la Suprema Corte de Justicia”.
De: Clave Digital

Abogado: hay que soltar a Vantroy por falta de pruebas


El abogado de Raúl Serumberto Reynoso Mota –Vantroy-, acusado de cometer decenas de asesinato y de sicariato, reiteró este miércoles su inocencia y dijo que los jueces que conocerán la apelación a su libertad bajo fianza deberían desestimarla por falta de pruebas.

Guarionex Moya reaccionó así al ser consultado sobre el recurso de apelación depositado por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo a la orden de liberación de Vantroy con el pago de una fianza de 2,5 millones de pesos dispuesta por un juez, que precisamente fue cancelado por la Suprema Corte de Justicia por su acción.

“Si esos jueces se respetan, los jueces que van a conocer la apelación mañana, o lo absuelven o lo despachan o le dan presentación periódica, porque no hay nada, no hay nada y usted no puede someter a nadie con un expediente vacío por un rumor”, exclamó el jurista.

El acusado todavía no ha sido liberado, debido a que la Fiscalía se niega a ejecutar la orden hasta que su defensa deposite los documentos que permitan verificar su verdadera identidad luego que la Compañía Dominicana de Seguros - que pagaría la fianza -le informó que los documentos de Vantroy tenían irregularidades por lo que no podían ejecutar el pago.

La Policía Nacional y el Ministerio Pública acusan aVantroy junto a Yoel Bautista Vásquez de cometer al menos 36 asesinatos, entre ellos varios miembros de la uniformada y los cuatros hombres que aparecieron ejecutados en la autopista Duarte en diciembre del año pasado.
De: El Caribe