LeBron James ingresó a uno de los círculos más exclusivos de la NBA.
El astro de los Cavaliers de Cleveland fue escogido como Jugador Más Valioso de la liga por segundo año consecutivo, dijo a la agencia AP una fuente con conocimiento del anuncio, que pidió permanecer en el anonimato, porque la NBA todavía no hace oficial los resultados de la votación.
James tuvo promedios de 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias por partido esta temporada y recibirá el trofeo este domingo, en la universidad de Akron. Cleveland enfrenta a los Celtics de Boston desde mañana, en la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia del Este.
James es el décimo jugador en la historia de la NBA en recibir el honor en temporadas consecutivas. El alero de 25 años ingresa a una lista que incluye a Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash.
Russell, Chamberlain y Bird, además, lo ganaron durante tres años seguidos.
La entrega del galardón era casi un formalismo después que James tuvo la mejor temporada de sus siete años en la liga. Lo que resta por ver es el margen del triunfo.
La campaña pasada, James recibió 109 de 121 votos de primer lugar para superar por amplio margen a Kobe Bryant, el astro de los Lakers de Los Ángeles, ganador del premio en 2008.
El diario Plain Dealer de Cleveland fue el primero que reportó que James había ganado el premio.
Por segundo año consecutivo, James recibirá el trofeo en su ciudad natal. En 2009 regresó a la escuela secundaria Akron St. Vincent-St. Mary, su Alma Mater, para una ceremonia en el gimnasio en la que estuvieron presentes sus familiares, amigos, ex profesores y estudiantes.
Cuando era una estrella en la secundaria, James jugó muchos de sus partidos en la cancha de la universidad de Akron.
Los Cavaliers ganaron 61 partidos en la temporada regular y son los favoritos para llevarse su primer título de la NBA.
James tuvo promedios de 31,8 puntos, 9,2 rebotes, 8,2 asistencias, 2,4 bloqueos y 1,2 robos en la primera ronda de los playoffs contra Chicago.
Tyreke Evans, Novato del año NBA
El armador de Sacramento Kings, Tyreke Evans, fue nombrado este jueves Novato del año en la NBA, por delante de los prospectos de Golden State, Stephen Curry, y de Milwaukee, Brandon Jennings.
“Éste fue uno de mis sueños desde que era niño. Finalmente tuve la oportunidad de conseguirlo”, dijo Evans al conocer la votación de la prensa especializada.
El jugador, de 20 años de edad, fue el único que apareció en las 123 boletas de los periodistas, consiguiendo 67 votos de primer lugar y un total de 491 puntos, para superar a Curry (391) y Jennings (204).
Evans ha sido el cuarto novato de todos los tiempos que cierra su primera temporada con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por partido, uniéndose a los superestelares Oscar Robertson, Michael Jordan y LeBron James.
El año pasado fue seleccionado cuarto en la ronda de talentos de la NBA (draft).
En la campaña 2009-2010 lideró a todos los novatos en puntos por partido (20.1 con 1.98 metros de estatura y buen manejo del balón, Evans es vital para los planes de reestruturación de Sacramento Kings, que este año se quedó fuera de los playoffs.