Por Juan Francisco Matos.
Barahona.- La jefatura de la Policía Nacional dio de baja a dos oficiales que prestaban servicio en la Dirección Regional Sur de la institución con sede en Barahona, tras estos haberla solicitado porque no se les concedió permiso para viajar a los Estados Unidos, luego de ser visados para tales fines.
En tanto, que agentes que estudian diferentes carreras en el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) y otras academias, se quejan porque los servicios que se les asignan, interfieren con sus estudios.
Los oficiales dados de baja son el segundo teniente Onésimo Féliz y el primer teniente Carlos Julio Cuello, quienes mostraron su inconformidad porque se les prohibió viajar a Estados Unidos, no obstante, haber sido visados.
Mientras, que los agentes universitarios mostraron su preocupación por el caso que los afecta, por lo que imploraron a sus superiores que le busquen una solución cuanto antes.
"Los servicios que nos están asignado están chocando con nuestros horarios de estudio, por lo que nos vemos en la obligación de retirar asignaturas contra nuestra voluntad", comentaron los agentes que también prestan servicio en la sede policial de Barahona.
Indicaron que el jefe de la Policía , mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el general Rafael calderón Efres, encargado de la Dirección Regional Sur de la uniformada, hoy son profesionales y ostentan esos importantes cargos, porque cuando ingresaron a la institución se les dio la oportunidad de estudiar para prepararse.
Solicitaron a Calderón Efres, impartir instrucciones a los oficiales que elaboran el listado de servicios, para que el horario que se les asigne, o interfiera con el de sus estudios, para poder terminar sus carreras felizmente.