
Por: Teuddy A. Sánchez.
BARAHONA.- A dos años de la muerte a palos y pedradas del locutor Carlos Daniel Soto Medrano, en Cachón donde otras dos personas murieron a tiros y puñaladas y una resultó herida, aun se desconocen los autores del hecho de sangre.
La Fragancia, como se identificaba en sus animaciones en las emisoras Palma FM y La Mega FM de Empresas Radiofónicas SA, fue muerto la noche del 13 de abril del 2008, por un grupo de personas que lo sacaron junto a Fernelis Cuevas del cuartel de la Policía de Cachón donde se refugiaron.
En el incidente murieron Josué Alejandro Rodríguez Gómez de 19 años, quien recibió a nivel del octavo espacio intercostal izquierdo y el chofer Carlos Julio Gómez Garó de un balazo en el tercer espacio intercostal izquierdo, con entrada y salida.
De la muerte de Rodríguez Gómez, fue acusado el locutor Luis Amaurys Féliz (July Power), quien en meses pasados fue condenado por el Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana a diez años de reclusión.

Sin embargo con relación al asesinado de Soto Medrano, las autoridades policiales y judiciales nunca sometieron a la justicia, a ninguna persona, por lo que hasta el momento este crimen esta impune, igual que el de Gómez Garó.
Tras el hecho de sangre, el jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía, general Alberto Bienvenido Olivo y Olivo creó una comisión para investigar los hechos, que hasta donde se sepa nunca rindió un informe.
Esa comitiva estuvo integrada por el coronel José Antonio Mieses Abreu, subdirector, el licenciado Manuel Antonio Cuello, director adjunto de Investigaciones Criminales y Manuel de Jesús Gómez Urbáez, inspector de la institución del orden publico.
Según el reporte de la Policía del 14 de abril del 2008, el incidente ocurrió cuando Rodríguez Gómez estaba hablando con la joven Cristal Ramírez, y Soto Medrano llamó a la joven, lo que molestó a Josué Alejandro, lo que provocó una riña entre varias personas.
Circulo de Locutores de Barahona.
El presidente del Círculo de Locutores de Barahona, Luis Terrero demando de las autoridades judiciales y policiales el esclarecimiento del caso.
Dijo que es penoso que a dos años de este horrendo crimen de Soto Medrano no se ha esclarecido este hecho.
“Estamos apelando a la sensibilidad de las autoridades para que este caso no quede impune definitivamente, como ha ocurrido hasta el momento”, dijo Terrero.